• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71696

    Título
    Una educación para todos
    Autor
    Díaz de Cerio Presa, Beatriz
    Director o Tutor
    Callejo González, José JavierAutoridad UVA
    Paniagua De La Iglesia, TaniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    En este TFG se va a proceder a tratar y analizar la problemática de la inclusión de los alumnos con discapacidad en las aulas de colegios ordinarios, atendiendo especialmente al acoso y discriminación que reciben por parte de sus compañeros. Para ello en un primer lugar se analizará si existe dicha problemática o no a través de estudios y datos disponibles donde se ha apreciado que sí que se están dando estas situaciones de acoso hacia menores pertenecientes a colectivos de: discapacidad, TEA, enfermedades raras y enfermedades de salud mental. Una vez llegada a esa conclusión, se planteará una intervención socioeducativa a desarrollar en las aulas de centros de educación primaria ordinarios con el objeto de prevenir estas situaciones a través de dinámicas que sensibilicen a los menores de la primera etapa de educación primaria sobre diferentes colectivos.
     
    In this TFG we will proceed to treat and analyze the problem of the inclusion of students with disabilities in the classrooms of ordinary schools, paying special attention to the harassment and discrimination they receive from their classmates. To do this, in the first place, it will be analyzed whether this problem exists or not through studies and available data where it has been appreciated that these situations of harassment towards minors belonging to groups of: disability, ASD, rare diseases and illnesses are occurring of mental health. Once this conclusion has been reached, a socio-educational intervention will be proposed to be developed in the classrooms of ordinary primary education centers with the aim of preventing these situations through dynamics that sensitize minors in the first stage of primary education about different groups.
    Palabras Clave
    Educación inclusiva
    Sensibilización
    Normalización
    Colectivos
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71696
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6975.pdf
    Tamaño:
    4.766Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10