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dc.contributor.advisor | Gómez Rubio, Leire | es |
dc.contributor.author | Fernández Rodríguez, Mario | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T16:37:54Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T16:37:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71725 | |
dc.description.abstract | La aparición de los influencers ha supuesto un cambio en la industria musical en su formato tradicional ante la necesidad de cederles un espacio a aquellos creadores de contenido en Internet que deciden emprender una carrera musical. En este contexto de música y redes sociales surge un híbrido que aúna ambos oficios, y cuyos perfiles se analizan en este estudio en formato pódcast: personas que se dedican al ámbito de la creación de contenido en redes sociales, y que posteriormente deciden enfocar parcial o totalmente su contenido en la música; o aquellos que, enfocados inicialmente en el ámbito musical, deciden utilizar las redes sociales para lograr que su producto obtenga visibilidad. Asimismo, se comparan las diferencias entre estos dos perfiles examinando si la presencia previa en redes sociales es determinante para que un contenido musical logre un alcance significativo; y se analizan las estrategias de promoción del producto musical en redes sociales por parte de los influencers. | es |
dc.description.abstract | The rise of influencers has brought a significant shift to the traditional music industry, necessitating space for content creators on the Internet who choose to pursue a musical career. In this confluence of music and social media, a hybrid has emerged that combines both disciplines, and whose profiles are analyzed in this study in podcast format: individuals who engage in social media content creation and later decide to focus their content partially or entirely on music, as well as those who initially concentrate on music and later use social media to gain visibility for their work. This study also compares the differences between these two profiles, examining whether a prior presence on social media is crucial for musical content to achieve significant reach. Furthermore, it analyzes the promotional strategies employed by influencers to market their musical products on social media. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.subject.classification | Redes sociales | es |
dc.subject.classification | Música | es |
dc.subject.classification | Influencers | es |
dc.subject.classification | Creadores de contenido | es |
dc.subject.classification | Estrategias de promoción | es |
dc.subject.classification | Social media | es |
dc.subject.classification | Music | es |
dc.subject.classification | Influencers | es |
dc.subject.classification | Content creators | es |
dc.subject.classification | Promotional strategies | es |
dc.title | Las redes sociales como escaparate musical | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Periodismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.subject.unesco | 5506.11 Historia del Periodismo | es |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
