• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71727

    Título
    Is Arcane a Modern Greek Tragedy?
    Autor
    Fernández Soto, Alba
    Director o Tutor
    Carrera de la Red, AnunciaciónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumen
    Aristotle wrote a definition of Greek tragedy that has been applied to the analysis of literary works as many times as it has been revised. The structural elements he identified in the construction of plot, just like that of character, are still part of today’s actualizations of the concept. The objective of this dissertation is to carry out a deep introspection of the Netflix series Arcane (2021) with the help of the original definition, by reviewing its plot and its construction of characters. The question of whether Arcane could be considered a modern Greek tragedy, as has been suggested, will be resolved, concluding that while the series does obviously deviate from the theatre of ancient Greece in conception and execution, there is a solid basis to affirm that Arcane exhibits some of the key structural elements of plot and characterization defined by Aristotle.
     
    Aristóteles escribió una definición de la tragedia griega que desde entonces ha sido aplicada al análisis de obras literarias tantas veces como ha sido revisada. Los elementos estructurales que identificó en la construcción de la trama, al igual que en la de personaje, aún son parte de las recientes actualizaciones del concepto. El objetivo de esta disertación es llevar a cabo una introspección profunda de la serie de Netflix Arcane (2021) con ayuda de la definición original, a base de evaluar su trama y su construcción de personajes. La pregunta sobre si Arcane podría ser considerada una tragedia griega moderna, como ha sido sugerida, será resuelta, concluyendo con que mientras que la serie si se desvía de maneras obvias del teatro de la antigua Grecia en concepción y en ejecución, hay una base sólida para afirmar que Arcane sí exhibe algunos de los elementos estructurales clave de trama y caracterización definidos por Aristóteles.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Aristotle
    Greek tragedy
    Arcane
    Poetics
    Plot
    Character
    Aristóteles
    tragedia griega
    Arcane
    Poética
    Trama
    Personaje
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71727
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2024_061.pdf
    Tamaño:
    905.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10