Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarrido Samaniego, María José es
dc.contributor.authordel Caso Matos, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2024-11-25T14:42:42Z
dc.date.available2024-11-25T14:42:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71773
dc.description.abstractLa fijación de precios personalizados mediante algoritmos de machine learning ha generado opiniones encontradas entre consumidores y académicos, a pesar de tener raíces históricas en ajustes de precios basados en el comportamiento del cliente. Hoy en día, estos algoritmos realizan esta tarea con mayor precisión y frecuencia, a menudo sin el conocimiento de los consumidores. Esta práctica adapta los precios según las características individuales para alinearlos con la disposición a pagar de cada consumidor. Los intereses en juego incluyen la libertad del empresario, la competencia, la eficiencia, la innovación, la igualdad, la privacidad y la transparencia. A pesar de ser controversial, esta estrategia puede mejorar la competencia y beneficiar a los consumidores al aumentar tanto la eficiencia estática como dinámica, promoviendo la innovación y maximizando las transacciones. Sin embargo, también puede tener efectos redistributivos negativos al reducir el bienestar de ciertos grupos de consumidores. Es crucial una coordinación efectiva entre las autoridades para mitigar los riesgos y equilibrar los beneficios para todos los actores económicoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPrecioses
dc.subject.classificationAlgoritmoses
dc.subject.classificationEficienciaes
dc.subject.classificationTransparenciaes
dc.titleAlgorithmic personalised pricinges
dc.title.alternativeLos precios algorítmicos personalizados. Estudio de casoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem