Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Sánchez, Brizeida Raquel | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T15:50:59Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T15:50:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71787 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado (TFG) es una investigación acerca de cómo afecta tener una baja autoestima durante la adolescencia. Hace énfasis en la Educación Social ya que es una etapa vulnerable debido a los diferentes cambios experimentados a nivel corporal, psicológico, familiar, afectivo y social. El objetivo es investigar y determinar cómo afectan todos estos cambios en la autoestima, la cual es muy importante durante esta etapa en ciertos aspectos como el rendimiento escolar o la socialización. La metodología del trabajo de fin de grado es un estudio cualitativo el cual se dividirá en dos partes empezando por una investigación acerca del tema propuesto y como segunda parte con la opinión real de la problemática mediante un estudio realizado en el rango de 12 a 18 años. Es un estudio de elevada importancia en el ámbito de la Educación Social ya que la autoestima es un factor que influye mucho tanto en el comportamiento como en las actitudes y la percepción que tenemos de nosotros mismos, al igual que en nuestras acciones y decisiones. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Paper (TFG) is an investigation into how low self-esteem during adolescence affects. It emphasizes Social Education as it is a vulnerable stage due to the different changes experienced at the corporal, psychological, family, affective and social levels. The objective is to investigate and determine how all these changes affect selfesteem, which is very important during this stage in certain aspects such as school performance or socialization. The end-of-degree work methodology is a qualitative study which will be divided into two parts starting with a research on the proposed topic and as a second part with the real opinion of the problem through a study carried out in the range of 12 to 18 years old. It is a study of high importance in the field of Social Education since self-esteem is a factor that influences both behaviour and attitudes and our own perception, as well as our actions and decisions. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Autoestima | es |
dc.subject.classification | Autoconcepto | es |
dc.subject.classification | Adolescencia | es |
dc.title | Impacto de la autoestima en la adolescencia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
