Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Benito Sánchez, Jesús | es |
dc.contributor.author | Kachava, Volha | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T19:54:21Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T19:54:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71820 | |
dc.description.abstract | The 19th century saw the emergence and development of the so-called Female Gothic genre within the Gothic mode as its conventions and tropes gave platform for female-oriented texts. Women started to fictionalize their unique and usually negative experience of living in a patriarchal world, and thus, to criticise the prescribed gender roles. However, in the mid-20th century the American writer, wife and mother of four Shirley Jackson presented her story “The Lottery”. Its content and message caused a controversial reaction as it seems to be non/antifeminist for perpetuating and justifying female oppression. However, the close reading of the story allows to realign it and place it in contact with its precursors in the 19th century. | es |
dc.description.abstract | El siglo XIX fue testigo de la aparición y el desarrollo del género llamado gótico femenino dentro de la modalidad gótica, ya que sus convenciones y tropos sirvieron de plataforma para textos orientados a la mujer. Las mujeres empezaron a ficcionar su experiencia única y generalmente negativa de vivir en un mundo patriarcal, criticando así los roles de género prescritos. Aunque a mediados del siglo XX, la escritora estadounidense, esposa y madre de cuatro hijos Shirley Jackson presentó su cuento “La lotería”. Su contenido y mensaje suscitaron una reacción controvertida por parecer no/antifeminista, al perpetuar y justificar la opresión femenina. Sin embargo, la lectura atenta del texto permite resituarlo en relación con sus precursores del siglo XIX. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Roles de género | es |
dc.subject.classification | Gótico femenino | es |
dc.subject.classification | "El papel amarillo" | es |
dc.subject.classification | "La lotería" | es |
dc.subject.classification | Charlotte Perkins Gilman | es |
dc.subject.classification | Shirley Jackson | es |
dc.subject.classification | Gender roles | es |
dc.subject.classification | Female Gothic | es |
dc.subject.classification | “The Yellow Wallpaper” | es |
dc.subject.classification | “The Lottery” | es |
dc.title | Reversing Gender Roles in Female Gothic Fiction: The Cases of Charlotte Perkins Gilman and Shirley Jackson | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30485]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional