Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71838
Título
Caminando juntos. Propuesta de aprendizaje-servicio: “Proceso de mediación entre familias de acogida y familias de origen de los y las menores”
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Social
Zusammenfassung
El siguiente Trabajo Fin de Grado presenta una intervención basada en un aprendizajeservicio que pretende lograr una mediación entre la familia de origen y la familia de
acogida para favorecer una buena comunicación entre ambas, con el objetivo de lograr el
bienestar del niño, niña y adolescente (NNA) a través de la comunicación y participación
efectiva, la comprensión mutua, el apoyo emocional y el intercambio de experiencias.
Tras haber realizado esta mediación ambas familias serán los mentores de otras personas
que quieran participar en el proyecto, convirtiendo su aprendizaje en un servicio a la
comunidad. The following thesis presents an intervention based on service-learning aimed at
mediating between the biological family and the foster family to foster effective
communication between both, with the objective of achieving the well-being of the child
or adolescent through effective communication and participation, mutual understanding,
emotional support, and exchange of experiences.
After conducting this mediation, both families will serve as guides for other individuals
wishing to participate in the project, turning their learning into a service to the
community.
Palabras Clave
Menores
Familia de acogida
Familia de origen
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30648]
Dateien zu dieser Ressource
