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dc.contributor.advisor | Gómez Rubio, Leire | es |
dc.contributor.author | Alonso Hernández, Alejandro | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T16:23:19Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T16:23:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71871 | |
dc.description.abstract | En la última década, las redes sociales han transformado las estrategias promocionales en la industria de la música. Gracias a plataformas como TikTok se puede conseguir visibilidad de forma directa, sin usar de nexo a los medios de comunicación tradicionales. Esta investigación se centra en el análisis de dos usuarios: @nanomzzz, artista de género urbano y @fleekmag, un medio de comunicación digital especializado en música de este ámbito. Ambos han utilizado de manera innovadora y efectiva esta plataforma para promocionar su trabajo, ofreciendo un ejemplo claro de cómo los medios digitales pueden ser utilizados estratégicamente para alcanzar el reconocimiento y el éxito en la industria musical actual. | es |
dc.description.abstract | In the last decade, social networks have transformed promotional strategies in the music industry. Thanks to platforms like TikTok, visibility can be achieved directly, without using traditional media as a link. This research focuses on the analysis of two users: @nanomzzz, an urban genre artist and @fleekmag, a digital media outlet specialized in music in this field. Both have innovatively and effectively used this platform to promote their work, offering a clear example of how digital media can be used strategically to achieve recognition and success in today's music industry. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Redes sociales | es |
dc.subject.classification | Promoción musical | es |
dc.subject.classification | TikTok | es |
dc.subject.classification | Periodismo musical | es |
dc.subject.classification | Engagement | es |
dc.subject.classification | Social networks | es |
dc.subject.classification | Music promotion | es |
dc.subject.classification | Music journalism | es |
dc.title | Impacto de las redes sociales en la promoción de artistas musicales urbanos. Análisis de los casos de Nanomz y Fleekmag | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Periodismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5506.11 Historia del Periodismo | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30804]
