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dc.contributor.advisorGil Torres, Alicia es
dc.contributor.authorGutiérrez García, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-11-26T19:10:01Z
dc.date.available2024-11-26T19:10:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71886
dc.description.abstractTras las últimas elecciones celebradas el 23 de julio de 2023, el PSOE se convirtió en la segunda fuerza más votada logrando una representación de 122 diputados en el Congreso. Desde la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la presidencia en 2018, el escenario político español ha vivido la aparición de nuevos partidos, la creciente polarización y el aumento del consumo digital. Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, un 90% de las personas de 16 a 74 años utilizaban Internet diariamente en 2023, lo que supone 2,9 puntos más que en el año anterior. Este aumento de los usuarios en la Red ha impulsado a las formaciones políticas a enfocar sus estrategias en redes sociales. Este reportaje analiza las tácticas comunicativas del PSOE tanto en X como en TikTok a través de su cuenta: @psoe. Por otro lado, se centra en la imagen de Pedro Sánchez desde la perspectiva de la comunicación no verbal, permitiendo conocer sus rasgos distintivos en el debate. Enlace al reportaje multimedia: https://albagutierrez.shorthandstories.com/5625008c-712f42b1-a64f-04046ea748f4/index.htmles
dc.description.abstractAfter the last elections held on July 23, 2023, the PSOE became the second most voted force, achieving a representation of 122 deputies in Congress. Since the motion of censure that brought Pedro Sánchez to the presidency in 2018, the Spanish political scene has seen the emergence of new parties, growing polarization and the increase in digital consumption. According to the Survey on Equipment and Use of Information and Communication Technologies in Homes, 90% of people aged 16 to 74 used the Internet daily in 2023, which is 2.9 points more than the previous year. This increase in users on the Internet has prompted political parties to focus their strategies on social networks. This report analyzes the communication tactics of the PSOE both on X and on TikTok through its account: @psoe. On the other hand, it focuses on the image of Pedro Sánchez from the perspective of non-verbal communication, allowing us to know his distinctive features in the debate. Link to the multimedia report: https://albagutierrez.shorthandstories.com/5625008c-712f42b1-a64f-04046ea748f4/index.htmles
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEstrategias comunicativases
dc.subject.classificationXes
dc.subject.classificationTikTokes
dc.subject.classificationPedro Sánchezes
dc.subject.classificationPSOEes
dc.subject.classificationCommunication strategyes
dc.titleEvolución y transformación: el PSOE desde el 10N hasta el 23Jes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11es


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