Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález-Cascos Jiménez, Elena es
dc.contributor.authorPeña Dávila, Inés María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-11-27T10:14:15Z
dc.date.available2024-11-27T10:14:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71917
dc.description.abstractVocabulary is considered a basic element to learn a foreign language and the mastery of it involves the improvement of the four language skills (listening, reading, speaking and writing). The accessibility to audiovisual material such as movies and the enjoyment they bring to students compose a motivating educational tool for teaching vocabulary. This Final Project aims to create a pedagogical proposal for third year of secondary education students whose English level should become a B1. The vocabulary addressed in the proposal is chosen according to the curriculum established in BOCYL and it is developed through three selected movies. The pedagogical proposal consists of six sessions (two sessions per movie) containing pre-viewing activities, viewing activities and post-viewing activities. This proposal is practical and applicable to B1 students which enables the usage of movies to learn vocabulary.es
dc.description.abstractEl vocabulario es considerado un elemento básico para aprender una lengua extranjera y su dominio implica la mejora de las cuatro competencias lingüísticas (escuchar, leer, hablar y escribir). La accesibilidad a material audiovisual como las películas y el disfrute que aportan a los estudiantes componen una herramienta educativa motivadora para enseñar vocabulario. El objetivo de este TFG es crear una propuesta pedagógica para estudiantes de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria cuyo nivel de inglés a alcanzar es un B1. El vocabulario abordado en la propuesta se elige de acuerdo con el currículo establecido en BOCYL y se desarrolla a través de tres películas seleccionadas. La propuesta pedagógica consiste en seis sesiones (dos sesiones por película) que contienen actividades previas a la visualización, actividades durante la visualización y actividades posteriores a la visualización. Esta propuesta es práctica y aplicable a estudiantes B1 lo que permite utilizar películas para aprender vocabulario.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationVocabularyes
dc.subject.classificationLanguage skillses
dc.subject.classificationMovieses
dc.subject.classificationEducational tooles
dc.subject.classificationB1 studentses
dc.subject.classificationPedagogical proposales
dc.subject.classificationVocabularioes
dc.subject.classificationCompetencias lingüísticases
dc.subject.classificationPelículases
dc.subject.classificationHerramienta educativaes
dc.subject.classificationEstudiantes B1es
dc.subject.classificationPropuesta pedagógicaes
dc.titleThe use of movies to improve B1 students’ vocabulary: a pedagogical proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem