| dc.contributor.advisor | González-Cascos Jiménez, Elena | es |
| dc.contributor.author | Peña Dávila, Inés María | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
| dc.date.accessioned | 2024-11-27T10:14:15Z | |
| dc.date.available | 2024-11-27T10:14:15Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71917 | |
| dc.description.abstract | Vocabulary is considered a basic element to learn a foreign language and the mastery
of it involves the improvement of the four language skills (listening, reading, speaking
and writing). The accessibility to audiovisual material such as movies and the enjoyment
they bring to students compose a motivating educational tool for teaching vocabulary.
This Final Project aims to create a pedagogical proposal for third year of secondary
education students whose English level should become a B1. The vocabulary addressed
in the proposal is chosen according to the curriculum established in BOCYL and it is
developed through three selected movies. The pedagogical proposal consists of six
sessions (two sessions per movie) containing pre-viewing activities, viewing activities
and post-viewing activities. This proposal is practical and applicable to B1 students which
enables the usage of movies to learn vocabulary. | es |
| dc.description.abstract | El vocabulario es considerado un elemento básico para aprender una lengua
extranjera y su dominio implica la mejora de las cuatro competencias lingüísticas
(escuchar, leer, hablar y escribir). La accesibilidad a material audiovisual como las
películas y el disfrute que aportan a los estudiantes componen una herramienta educativa
motivadora para enseñar vocabulario.
El objetivo de este TFG es crear una propuesta pedagógica para estudiantes de tercer
curso de Educación Secundaria Obligatoria cuyo nivel de inglés a alcanzar es un B1. El
vocabulario abordado en la propuesta se elige de acuerdo con el currículo establecido en
BOCYL y se desarrolla a través de tres películas seleccionadas. La propuesta pedagógica
consiste en seis sesiones (dos sesiones por película) que contienen actividades previas a
la visualización, actividades durante la visualización y actividades posteriores a la
visualización. Esta propuesta es práctica y aplicable a estudiantes B1 lo que permite
utilizar películas para aprender vocabulario. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | eng | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Vocabulary | es |
| dc.subject.classification | Language skills | es |
| dc.subject.classification | Movies | es |
| dc.subject.classification | Educational tool | es |
| dc.subject.classification | B1 students | es |
| dc.subject.classification | Pedagogical proposal | es |
| dc.subject.classification | Vocabulario | es |
| dc.subject.classification | Competencias lingüísticas | es |
| dc.subject.classification | Películas | es |
| dc.subject.classification | Herramienta educativa | es |
| dc.subject.classification | Estudiantes B1 | es |
| dc.subject.classification | Propuesta pedagógica | es |
| dc.title | The use of movies to improve B1 students’ vocabulary: a pedagogical proposal | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |