Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Domínguez Casas, Rafael Marcos | es |
dc.contributor.author | Pérez Fernández, María del Pilar | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T11:35:16Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T11:35:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71931 | |
dc.description.abstract | La arquitectura de Miguel Fisac parte de la concepción filosófica de Tao-Te-Ching (s. VI a C.) dónde se define el espacio acotado como “cuatro paredes y un techo no son arquitectura, sino el aire que queda dentro”. Fisac asume este lenguaje arquitectónico y lo adapta a la arquitectura religiosa como “un trozo de aire sagrado”. Arsta con unas convicciones religiosas muy profundas, creará sus iglesias buscando una sacralización del espacio mediante la ulización de los materiales y su iluminación. La obra de Fisac presenta rasgos modernos, racionalistas, expresionistas… etc.; fue un adelantado a su empo, donde su faceta de arquitecto avanzaba al mismo empo que su faceta como inventor, dando origen a una obra completamente personal. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Historia del Arte | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Miguel Fisac. El arquitecto de la luz | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Historia del Arte | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional