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dc.contributor.advisorDomínguez Casas, Rafael Marcos es
dc.contributor.authorPérez Fernández, María del Pilar
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-11-27T11:35:16Z
dc.date.available2024-11-27T11:35:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71931
dc.description.abstractLa arquitectura de Miguel Fisac parte de la concepción filosófica de Tao-Te-Ching (s. VI a C.) dónde se define el espacio acotado como “cuatro paredes y un techo no son arquitectura, sino el aire que queda dentro”. Fisac asume este lenguaje arquitectónico y lo adapta a la arquitectura religiosa como “un trozo de aire sagrado”. Ar􀆟sta con unas convicciones religiosas muy profundas, creará sus iglesias buscando una sacralización del espacio mediante la u􀆟lización de los materiales y su iluminación. La obra de Fisac presenta rasgos modernos, racionalistas, expresionistas… etc.; fue un adelantado a su 􀆟empo, donde su faceta de arquitecto avanzaba al mismo 􀆟empo que su faceta como inventor, dando origen a una obra completamente personal.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia del Artees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMiguel Fisac. El arquitecto de la luzes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Historia del Artees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees


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