Show simple item record

dc.contributor.advisorMiguel Borrás, Mercedes es
dc.contributor.authorRepresa Ollacarizqueta, Mateo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-11-27T12:50:23Z
dc.date.available2024-11-27T12:50:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71963
dc.description.abstractEste trabajo explora cómo la ficción puede reflejar realidades sociales complejas en el contexto rural de Castilla y León usando como medio un cortometraje. La historia de la pieza sigue la desaparición de una adolescente en un pequeño pueblo, desatando una serie de eventos que afectan profundamente a su familia y comunidad. El cortometraje explora el duelo por la pérdida de un ser querido a través de su protagonista, la madre de la desaparecida, quien se refugia en su propia mentira para lidiar con un suceso traumático. Mentiras Piadosas subraya la interdisciplinariedad esencial en el cine. Desde la cuidadosa elección de influencias cinematográficas hasta la aplicación de teorías psicológicas en la construcción de personajes, se evidencia cómo la sinergia entre diversas disciplinas enriquece significativamente tanto la narrativa como la expresión estética de esta obra audiovisual.es
dc.description.abstractThis work explores how fiction can reflect complex social realities in the rural context of Castilla y León using a short film as a medium. The story of the piece follows the disappearance of a teenager in a small town, unleashing a series of events that deeply affect her family and community. The short film explores grief over the loss of a loved one through its protagonist, the mother of the missing woman, who takes refuge in her own lie to deal with a traumatic event. White Lies highlights the essential interdisciplinarity in cinema. From the careful choice of cinematographic influences to the application of psychological theories in the construction of characters, it is evident how the synergy between various disciplines significantly enriches both the narrative and the aesthetic expression of this audiovisual work.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCortometrajees
dc.subject.classificationFicciónes
dc.subject.classificationSueñoses
dc.subject.classificationPérdidaes
dc.subject.classificationDesapariciónes
dc.subject.classificationRealidad Rurales
dc.subject.classificationShort Filmes
dc.subject.classificationFictiones
dc.subject.classificationDreamses
dc.subject.classificationLosses
dc.subject.classificationDisappearancees
dc.subject.classificationRural Realityes
dc.titleMentiras Piadosas: La ficción como reflejo de la realidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record