Show simple item record

dc.contributor.advisorBerrocal Gonzalo, Salomé es
dc.contributor.authorÁlvarez Núñez, Francisco Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-11-27T15:13:12Z
dc.date.available2024-11-27T15:13:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71979
dc.description.abstractX (antes Twitter) se ha convertido en una herramienta clave de comunicación política. Un ejemplo de cómo internet y las redes sociales han cambiado el modelo comunicativo entre candidatos y electores. Este estudio tiene como objetivo analizar el uso de X por parte de los candidatos y los partidos políticos durante la campaña electoral municipal de Valladolid de 2023. La investigación utiliza el método del análisis de contenido sobre las publicaciones de X de los principales partidos políticos y sus candidatos a la alcaldía de Valladolid entre los días 12 y 26 de mayo de 2023. Los resultados reflejan un interés por parte de la política municipal de utilizar X como herramienta comunicativa. Sin embargo, los alcaldables y las formaciones políticas no se han adaptado a todas las posibilidades interactivas que ofrece esta red social.es
dc.description.abstractX (formerly Twitter) has become a key tool for political communication. It exemplifies how the internet and social media have changed the communication model between candidates and voters. This study aims to analyze the use of X by candidates and political parties during the 2023 Valladolid local election campaign. The research employs content analysis of X posts from the main political parties and their mayoral candidates in Valladolid between May 12 and 26, 2023. The results reflect an interest from local politics in using X as a communication tool. However, the mayoral candidates and the parties have not adapted to all the interactive possibilities offered by this social network.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComunicación políticaes
dc.subject.classificationTwitteres
dc.subject.classificationElecciones municipaleses
dc.subject.classificationCampaña electorales
dc.subject.classificationValladolides
dc.subject.classificationPolitical communicationes
dc.subject.classificationLocal electionses
dc.subject.classificationElectoral campaignes
dc.titleEstrategias de comunicación en X de los candidatos y partidos políticos durante la campaña electoral municipal de Valladolid de 2023es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record