Show simple item record

dc.contributor.advisorMonjas Eleta, María es
dc.contributor.authorAparicio Rodríguez, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-11-27T15:34:19Z
dc.date.available2024-11-27T15:34:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71992
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado en la modalidad profesional analiza el impacto de las redes sociales en la promoción de libros, con especial atención al papel de las mujeres en este contexto en España a través de un reportaje multimedia interactivo. El reportaje se centra en investigar el rol de autoras y lectoras en la promoción literaria en plataformas como Bookstagram y BookTok. A través de una investigación previa y entrevistas a creadoras de contenido sobre libros y escritoras se abordan aspectos como la recepción en distintas plataformas, estrategias efectivas, participación de autoras y el impacto de la audiencia femenina. Este proyecto permite concluir que la presencia femenina ha enriquecido la diversidad de voces literarias, incentivando el hábito de lectura y generando diálogos enriquecedores en la era digital.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project in the professional modality analyzes the impact of social networks in the promotion of books, with special attention to the role of women in this context in Spain through an interactive multimedia report. The report focuses on investigating the role of female authors and readers in literary promotion on platforms such as Bookstagram and BookTok. Through previous research and interviews with content creators about books and writers, aspects such as reception on different platforms, effective strategies, participation of female authors and the impact of the female audience are addressed. This project allows us to conclude that the female presence has enriched the diversity of literary voices, encouraging the habit of reading and generating enriching dialogues in the digital era.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationPromoción literariaes
dc.subject.classificationMujereses
dc.subject.classificationBookstagrames
dc.subject.classificationBookTokes
dc.subject.classificationSocial mediaes
dc.subject.classificationLiterary promotiones
dc.subject.classificationWomenes
dc.titleReportaje multimedia. El uso de Redes Sociales por mujeres en la promoción de libroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record