• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72027

    Título
    Estrategias comunicativas en X. Análisis comparado de las políticas españolas: Isabel Rodríguez, Isabel Díaz Ayuso, Yolanda Díaz y Rocío Monasterio
    Autor
    Bueno Fernández, Sandra
    Director o Tutor
    Berrocal Gonzalo, SaloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar las estrategias comunicativas utilizadas por diferentes lideresas políticas de los principales partidos políticos españoles en X, realizando un análisis comparado sobre el uso que efectúan de esta red social. La investigación examina las cuentas de Isabel Rodríguez (Partido Socialista Obrero Español); Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular); Yolanda Díaz (Sumar) y Rocío Monasterio (VOX). La metodología utilizada es el análisis de contenido aplicado sobre las distintas variables para medir el nivel de engagement, el contenido textual de los posts y el uso de los recursos audiovisuales. Los datos obtenidos indican que un mayor número de seguidores no es indicativo de un mayor engagement y que la figura predominante en los videos es la de “gran comunicadora”.
     
    This paper focuses on analyzing the communication strategies used by different political leaders of the main Spanish political parties in X, carrying out a comparative analysis of their use of this social network. The research examines the accounts of Isabel Rodríguez (Partido Socialista Obrero Español); Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular); Yolanda Díaz (Sumar) and Rocío Monasterio (VOX). The methodology used is the content analysis applied on the different variables to measure the level of engagement, the textual content of the posts and the use of audiovisual resources. The data obtained indicate that a greater number of followers is not indicative of greater engagement and that the predominant figure in the videos is the "great communicator".
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    X
    Redes sociales
    Comunicación política
    Engagement
    Gran comunicadora
    Social networks
    Political communication
    Engagement
    Great communicator
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72027
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2024_025.pdf
    Tamaño:
    782.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10