Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72027
Título
Estrategias comunicativas en X. Análisis comparado de las políticas españolas: Isabel Rodríguez, Isabel Díaz Ayuso, Yolanda Díaz y Rocío Monasterio
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Periodismo
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar las estrategias comunicativas utilizadas por diferentes lideresas políticas de los principales partidos políticos españoles en X, realizando un análisis comparado sobre el uso que efectúan de esta red social. La investigación examina las cuentas de Isabel Rodríguez (Partido Socialista Obrero Español); Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular); Yolanda Díaz (Sumar) y Rocío Monasterio (VOX). La metodología utilizada es el análisis de contenido aplicado sobre las distintas variables para medir el nivel de engagement, el contenido textual de los posts y el uso de los recursos audiovisuales. Los datos obtenidos indican que un mayor número de seguidores no es indicativo de un mayor engagement y que la figura predominante en los videos es la de “gran comunicadora”. This paper focuses on analyzing the communication strategies used by different political leaders of the main Spanish political parties in X, carrying out a comparative analysis of their use of this social network. The research examines the accounts of Isabel Rodríguez (Partido Socialista Obrero Español); Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular); Yolanda Díaz (Sumar) and Rocío Monasterio (VOX). The methodology used is the content analysis applied on the different variables to measure the level of engagement, the textual content of the posts and the use of audiovisual resources. The data obtained indicate that a greater number of followers is not indicative of greater engagement and that the predominant figure in the videos is the "great communicator".
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
X
Redes sociales
Comunicación política
Engagement
Gran comunicadora
Social networks
Political communication
Engagement
Great communicator
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional