Show simple item record

dc.contributor.advisorCalderón Calderón, Basilio es
dc.contributor.authorNúñez Amor, Gonzalo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-11-29T13:54:33Z
dc.date.available2024-11-29T13:54:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72108
dc.description.abstractEl presente trabajo final de grado surge de la necesidad de estudiar uno de los principales agentes de transformación del comercio a nivel mundial como es el ferrocarril. En un panorama geopolítico marcado por la inestabilidad e incertidumbre en las redes de transporte marítimo se hace necesario analizar cuáles han sido y cuáles serán las políticas ferroviarias a nivel europeo y a nivel nacional. Es este contexto donde se ha realizado un repaso de las principales políticas impulsadas por la Comunidad Europea y el Gobierno de España, ambas marcadas por el pilar de la liberalización del sector del ferrocarril, monopolizado históricamente por las compañías estatales de cada país, en pro de una apertura a la iniciativa privada. Tras esto se ha procedido a aportar un análisis del caso particular de la ciudad de Valladolid y el impacto en la trama urbana de la misma que han tenido y tendrán las futuras políticas ferroviarias.es
dc.description.abstractThe present final degree project arises from the urge to study one of the main agents of transformation in global trade, the railway. In a geopolitical landscape marked by instability and uncertainty in maritime transport networks, it is necessary to analyze what have been and what will be the railway policies at both european and nacional levels. It is in this context where a review has been conducted of the main policies promoted by the European Community and the Spanish Government, both marked by the liberalization of the railway sector, historically monopolized by state companies in each country, in favor of opening to private initiative. After that, an analysis has been provided of the particular case of Valladolid and the impact on its urban fabric that past and future railway policies have had and will have in future.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Geografíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFerrocarriles
dc.subject.classificationFerroutagees
dc.subject.classificationUrbanismoes
dc.subject.classificationValladolides
dc.subject.classificationGeografía del Transportees
dc.subject.classificationMercancíases
dc.subject.classificationFreightes
dc.subject.classificationRailwayes
dc.subject.classificationFerroutagees
dc.subject.classificationUrban Planninges
dc.subject.classificationTransport Geography.es
dc.titleEl transporte de mercancías por ferrocarril en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Geografía y Ordenación del Territorioes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco2505 Geografíaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record