Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorEstavillo Morante, María del Carmen es
dc.contributor.authorAguado Martín, Santiago
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-11-29T14:24:38Z
dc.date.available2024-11-29T14:24:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72111
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado se centra en la investigación sobre el uso de canciones infantiles para la enseñanza de habilidades lingüísticas dentro del ámbito educativo en Educación Infantil. Vamos a examinar detalladamente la variedad de usos y oportunidades que las canciones infantiles ofrecen como herramienta educativa en la enseñanza del lenguaje, con especial atención a cómo influyen en el desarrollo de habilidades lingüísticas en los niños más pequeños. En el marco de este tema más amplio, abordaré de manera minuciosa cómo la canción infantil y muchas actividades musicales relacionadas con ella pueden ayudar a mejorar la adquisición del vocabulario, perfeccionar la pronunciación y fomentar el desarrollo tanto de la comprensión auditiva como de la expresión oral. Nos proponemos este estudio en el contexto del marco curricular de nuestro sistema educativo actual, comenzando por los principios y objetivos establecidos en el currículo de Educación Infantil como base curricular. Además, este trabajo se fundamentará en investigaciones anteriores acerca del impacto de la música en el desarrollo del lenguaje y seguirá las teorías sobre educación infantil que respaldan el uso de recursos musicales como herramientas pedagógicas. Vamos a examinar cómo podemos utilizar las canciones para mejorar diferentes habilidades lingüísticas de una manera lúdica y eficaz, además de analizar los beneficios que la música puede traer al desarrollo de esas habilidades lingüísticas en la etapa de Educación Infantil.es
dc.description.abstractThis Bachelor's Thesis focuses on investigating the use of children's songs for teaching language skills within the educational scope of Early Childhood Education. We will thoroughly examine the variety of uses and opportunities that children's songs offer as an educational tool in language teaching, with particular attention to how they influence the development of linguistic skills in young children. Within this broader theme, I will meticulously address how children's songs and many related musical activities can help improve vocabulary acquisition, refine pronunciation, and promote the development of both listening comprehension and oral expression. We propose this study within the context of the curricular framework of our current educational system, starting with the principles and objectives established in the Early Childhood Education curriculum as a curricular framework. Furthermore, this work will be grounded in previous research on the impact of music on language development and will follow theories on early childhood education that support the use of musical resources as pedagogical tools. We will examine how we can use songs to improve different linguistic skills in a playful and effective manner, and analyze the benefits that music can bring to the development of these linguistic skills during the Early Childhood Education stage.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCanciones infantileses
dc.subject.classificationHabilidades lingüísticases
dc.subject.classificationDesarrollo del lenguajees
dc.titleEl uso de canciones infantiles para la enseñanza de habilidades lingüísticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples