Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gallego Diaz, Ana María | es |
dc.contributor.author | Avilés Sánchez, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T15:24:58Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T15:24:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72149 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal analizar las estrategias y los métodos más efectivos para la enseñanza de una vida saludable en educación infantil. La educación en salud en las primeras etapas de la vida es fundamental para un correcto desarrollo integral de los niños, contribuyendo a la formación de hábitos que perdura a lo largo de toda su vida. El trabajo está elaborado a partir de una primera investigación sobre la importancia de una correcta alimentación entre los más pequeños, siguiéndola de una Unidad Didáctica contextualizada en un aula de cuatro años de Educación Infantil en el colegio CEIP Margarita Salas, situado en la urbanización La Vega. La Unidad Didáctica desarrollada abarca hábitos de vida saludable relacionados con la alimentación, la higiene personal y la actividad física, dándole importancia a las nuevas tecnologías. Al finalizar, he llevado a cabo una autoevaluación por parte de los niños y una conclusión en la cual he reflexionado el resultado de la realización de mi trabajo y la puesta en práctica de mi Unidad Didáctica. | es |
dc.description.abstract | The main objective of this final degree project is to analyze the most effective strategies and methods for teaching a healthy life in early childhood education. Health education in the early stages of life is essential for the correct comprehensive development of children, contributing to the formation of habits that last throughout their lives. The work is prepared from a first investigation on the importance of correct nutrition among the little ones, followed by a Didactic Unit contextualized in a four-year Early Childhood Education classroom at the CEIP Margarita Salas school, located in the La Vega urbanization. The Didactic Unit developed covers healthy living habits related to food, personal hygiene and physical activity, giving importance to new technologies. At the end, I have carried out a self-assessment by the children and a conclusion in which I have reflected on the result of carrying out my work and the implementation of my Didactic Unit. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Alimentación saludable | es |
dc.subject.classification | Higiene personal | es |
dc.title | Enseñanza de una vida saludable en Educación Infantil. Propuesta de intervención para un aula de 4 años | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional