Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72149
Título
Enseñanza de una vida saludable en Educación Infantil. Propuesta de intervención para un aula de 4 años
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal analizar las estrategias
y los métodos más efectivos para la enseñanza de una vida saludable en educación infantil. La
educación en salud en las primeras etapas de la vida es fundamental para un correcto desarrollo
integral de los niños, contribuyendo a la formación de hábitos que perdura a lo largo de toda su
vida. El trabajo está elaborado a partir de una primera investigación sobre la importancia de
una correcta alimentación entre los más pequeños, siguiéndola de una Unidad Didáctica
contextualizada en un aula de cuatro años de Educación Infantil en el colegio CEIP Margarita
Salas, situado en la urbanización La Vega. La Unidad Didáctica desarrollada abarca hábitos de
vida saludable relacionados con la alimentación, la higiene personal y la actividad física,
dándole importancia a las nuevas tecnologías. Al finalizar, he llevado a cabo una
autoevaluación por parte de los niños y una conclusión en la cual he reflexionado el resultado
de la realización de mi trabajo y la puesta en práctica de mi Unidad Didáctica. The main objective of this final degree project is to analyze the most effective strategies
and methods for teaching a healthy life in early childhood education. Health education in the
early stages of life is essential for the correct comprehensive development of children,
contributing to the formation of habits that last throughout their lives. The work is prepared
from a first investigation on the importance of correct nutrition among the little ones, followed
by a Didactic Unit contextualized in a four-year Early Childhood Education classroom at the
CEIP Margarita Salas school, located in the La Vega urbanization. The Didactic Unit developed
covers healthy living habits related to food, personal hygiene and physical activity, giving
importance to new technologies. At the end, I have carried out a self-assessment by the children
and a conclusion in which I have reflected on the result of carrying out my work and the
implementation of my Didactic Unit.
Palabras Clave
Educación Infantil
Alimentación saludable
Higiene personal
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional