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dc.contributor.author | Martín Jiménez, Alejandro | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T19:01:25Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T19:01:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72154 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado describe la adquisición del tiempo pasado en lengua primera centrándose en el sexo biológico y la edad. El objetivo del estudio es ver cómo los niños adquieren las formas regulares e irregulares y cuántas estructuras agramaticales llamadas errores de sobreregularización cometen. Este estudio investiga la producción de las formas regulares e irregulares y los errores de sobreregularización a lo largo de las distintas etapas de adquisición de la lengua primera. Esta investigación emplea datos de 24 participantes que contiene discurso espontaneo e interacciones con adultos durante sus actividades cotidianas. A través del análisis de estos datos, se contabilizará y analizará la frecuencia y el contexto de las diversas formas. Los resultados sugieren que los niños de dos años casi no cometen errores de sobrerregularización, luego los niños de tres y cuatro años cometen estos errores y finalmente los niños de cinco años ya no los cometen. El estudio arroja luz sobre la trayectoria de la adquisición de la lengua primera del tiempo pasado siendo un proceso natural que influye en la forma en que los niños adquieren una lengua primera. | es |
dc.description.abstract | This final dissertation describes the L1 acquisition of the past tense in English focusing on the biological sex and the age. The aim of the study is to see how children acquire the regular and irregular forms and how many ungrammatical structures called overregularization errors they make. This study investigates the production of the regular and irregular forms and overregularization errors throughout the several stages of L1 acquisition. This research employs data from 24 participants involving spontaneous speech and interactions with adults during their daily activities. Through analysis of this data, the frequency and the context of the several forms will be counted and analysed. The findings suggest that the two-year-old children make almost no overregularization errors, then the three-year-old and four-year-old children make these errors and finally the five-year-old children no longer make them. The study sheds a light on the trajectory of L1 acquisition of the past tense being a natural process that influence in the way children acquire a language. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Tiempo pasado | es |
dc.subject.classification | Formas regulares | es |
dc.subject.classification | Formas irregulares | es |
dc.subject.classification | Sobreregularización | es |
dc.subject.classification | Curva en forma de u | es |
dc.subject.classification | Past tense | es |
dc.subject.classification | Regular forms | es |
dc.subject.classification | Irregular forms | es |
dc.subject.classification | Overregularization | es |
dc.subject.classification | U-shaped curve | es |
dc.title | From “falled” to “fell”: the production of the past tense by L1 English children. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [30457]
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