Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Morante, Cristina es
dc.contributor.authorLópez Lasri, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-03T08:35:55Z
dc.date.available2024-12-03T08:35:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72162
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG) se enfoca en el análisis de mi autoconcepto personal y profesional como docente. Durante mi Practicum II, utilicé un enfoque práctico y reflexivo para observar y evaluar mi comportamiento docente y el uso del lenguaje no verbal con el objetivo de mejorar mi práctica educativa. Mediante la recolección de datos a través de diarios de campo, escalas de observación y la visualización de vídeos y fotografías, analicé cómo mi autoconcepto influye en mi confianza y desempeño como docente. La investigación demuestra que una mayor comprensión y evaluación de mi autoconcepto lleva a una mejora significativa en mi seguridad y efectividad. Además, remarco la importancia del lenguaje no verbal en la enseñanza, mostrando que su uso consciente puede mejorar significativamente la interacción con los alumnos.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project (TFG) focuses on the analysis of my personal and professional self-concept as a teacher. During my Practicum II, I used a practical and reflective approach to observe and evaluate my teaching behaviour and non-verbal language to improve my educational practice. By collecting data through field diaries, observation scales, and the viewing of videos and photographs, I analysed how my self-concept influences my confidence and performance as a teacher. The research shows that a greater understanding and evaluation of my self-concept leads to a significant improvement in my security and effectiveness. Furthermore, I highlight the importance of non-verbal language in teaching, demonstrating that its conscious use can significantly enhance interaction with students.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAutoconceptoes
dc.subject.classificationComunicación no verbales
dc.subject.classificationDocentees
dc.subject.classificationEstudio de casoes
dc.titleEl autoconcepto como docente en prácticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record