dc.contributor.advisor | Rodríguez Morante, Cristina | es |
dc.contributor.author | López Lasri, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T08:35:55Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T08:35:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72162 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se enfoca en el análisis de mi autoconcepto
personal y profesional como docente. Durante mi Practicum II, utilicé un enfoque práctico
y reflexivo para observar y evaluar mi comportamiento docente y el uso del lenguaje no
verbal con el objetivo de mejorar mi práctica educativa. Mediante la recolección de datos a
través de diarios de campo, escalas de observación y la visualización de vídeos y
fotografías, analicé cómo mi autoconcepto influye en mi confianza y desempeño como
docente. La investigación demuestra que una mayor comprensión y evaluación de mi
autoconcepto lleva a una mejora significativa en mi seguridad y efectividad. Además,
remarco la importancia del lenguaje no verbal en la enseñanza, mostrando que su uso
consciente puede mejorar significativamente la interacción con los alumnos. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project (TFG) focuses on the analysis of my personal and professional
self-concept as a teacher. During my Practicum II, I used a practical and reflective approach to
observe and evaluate my teaching behaviour and non-verbal language to improve my
educational practice. By collecting data through field diaries, observation scales, and the
viewing of videos and photographs, I analysed how my self-concept influences my confidence
and performance as a teacher. The research shows that a greater understanding and evaluation
of my self-concept leads to a significant improvement in my security and effectiveness.
Furthermore, I highlight the importance of non-verbal language in teaching, demonstrating
that its conscious use can significantly enhance interaction with students. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Autoconcepto | es |
dc.subject.classification | Comunicación no verbal | es |
dc.subject.classification | Docente | es |
dc.subject.classification | Estudio de caso | es |
dc.title | El autoconcepto como docente en prácticas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |