Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuisado Sánchez, Inmaculada es
dc.contributor.authorLabrador Villa, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-03T08:53:06Z
dc.date.available2024-12-03T08:53:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72167
dc.description.abstractEs esencial concienciar y sensibilizar desde la Educación Infantil el estado del mundo cambiante y plagado de desafíos en el que vivimos. El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) analiza, explora y justifica la utilización del álbum ilustrado en el aula de Educación Infantil como una herramienta pedagógica poderosa capaz de abordar los retos que propone este siglo XXI, en concreto los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A partir de una revisión bibliográfica exhaustiva, se ha realizado una selección de 16 álbumes ilustrados, representativos de los ODS, dado que uno de ellos ha sido utilizado en dos ODS, para que, a través de su lectura dialógica y reflexiva, se obtenga como resultado un aprendizaje motivador y significativo capaz de fomentar el pensamiento crítico y la conciencia social desde edades tempranas. Por ello, esta propuesta tiene como finalidad proporcionar un recurso didáctico para la concienciación sobre el desarrollo sostenible a través de los álbumes ilustrados.es
dc.description.abstractIt is essential to raise awareness and sensitize from Early Childhood Education the state of the changing world full of challenges in which we live. This Final Degree Project (TFG) analyzes, explores and justifies the use of the illustrated album in the Early Childhood Education classroom as a powerful pedagogical tool capable of addressing the challenges proposed by this 21st century, specifically the 17 Sustainable Development Goals (SDGs). Based on an exhaustive bibliographic review, a selection of 16 illustrated albums representative of the SDGs has been made so that, through their dialogic and reflective reading, a motivating and meaningful learning capable of fostering critical thinking and social awareness from an early age is obtained as a result. Therefore, this proposal aims to provide an educational resource for raising awareness of sustainable development through picture books.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationÁlbum ilustradoes
dc.subject.classificationRetoses
dc.subject.classificationObjetivos de desarrollo sosteniblees
dc.titleEl álbum ilustrado como material didáctico en el aula de Educación Infantil para trabajar los retos del siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem