Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Monge, Alfonso Jorge | es |
dc.contributor.author | Izquierdo Olmos, Ana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T15:27:18Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T15:27:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72198 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado recoge el diseño de una propuesta de intervención en torno al juego dramático, con la finalidad de trabajar de manera lúdica las tres áreas del currículo y, más concretamente, centrado en fomentar y mejorar la expresión corporal, la comunicación y el lenguaje. Previamente, se expone una revisión bibliográfica con una clarificación de los conceptos teatro, dramatización y juego dramático, asociando este último al juego simbólico, actividad de gran relevancia en la infancia. También, se relacionarán las dos grandes temáticas que se quieren potenciar con el juego dramático, analizando la relevancia que tiene este sobre ellas. Teniendo en cuenta la información recogida, la propuesta incluye 5 sesiones diseñadas para llevar a cabo en un aula del segundo ciclo de educación infantil, cada una compuesta por varias actividades debidamente detalladas. Todo ello finalizará con una evaluación de la intervención, así como las conclusiones obtenidas del trabajo. | es |
dc.description.abstract | This final degree project includes the design of an intervention proposal based on dramatic play, with the aim of working in a playful way in the three areas of the curriculum and, more specifically, focused on promoting and improving corporal expression and communication and language. Previously, a bibliographical review is presented with a clarification of the concepts of theatre, dramatization and dramatic play, associating the latter with symbolic play, an activity of great relevance in childhood. Also, the two main themes that we want to promote will be related to dramatic play, analyzing the relevance that this has on them. Taking into account the information gathered, the proposal includes 5 sessions designed to be carried out in a classroom of the second cycle of infant education, each one composed of several activities duly detailed. All of this will end with an evaluation of the intervention, as well as the final conclusions obtained from the work. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Teatro infantil | es |
dc.subject.classification | Dramatización | es |
dc.subject.classification | Juego dramático | es |
dc.title | Propuesta de intervención a través del uso del juego dramático para trabajar la expresión corporal, el lenguaje y la comunicación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
