Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Monge, Alfonso Jorge es
dc.contributor.authorIzquierdo Olmos, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-03T15:27:18Z
dc.date.available2024-12-03T15:27:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72198
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado recoge el diseño de una propuesta de intervención en torno al juego dramático, con la finalidad de trabajar de manera lúdica las tres áreas del currículo y, más concretamente, centrado en fomentar y mejorar la expresión corporal, la comunicación y el lenguaje. Previamente, se expone una revisión bibliográfica con una clarificación de los conceptos teatro, dramatización y juego dramático, asociando este último al juego simbólico, actividad de gran relevancia en la infancia. También, se relacionarán las dos grandes temáticas que se quieren potenciar con el juego dramático, analizando la relevancia que tiene este sobre ellas. Teniendo en cuenta la información recogida, la propuesta incluye 5 sesiones diseñadas para llevar a cabo en un aula del segundo ciclo de educación infantil, cada una compuesta por varias actividades debidamente detalladas. Todo ello finalizará con una evaluación de la intervención, así como las conclusiones obtenidas del trabajo.es
dc.description.abstractThis final degree project includes the design of an intervention proposal based on dramatic play, with the aim of working in a playful way in the three areas of the curriculum and, more specifically, focused on promoting and improving corporal expression and communication and language. Previously, a bibliographical review is presented with a clarification of the concepts of theatre, dramatization and dramatic play, associating the latter with symbolic play, an activity of great relevance in childhood. Also, the two main themes that we want to promote will be related to dramatic play, analyzing the relevance that this has on them. Taking into account the information gathered, the proposal includes 5 sessions designed to be carried out in a classroom of the second cycle of infant education, each one composed of several activities duly detailed. All of this will end with an evaluation of the intervention, as well as the final conclusions obtained from the work.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTeatro infantiles
dc.subject.classificationDramatizaciónes
dc.subject.classificationJuego dramáticoes
dc.titlePropuesta de intervención a través del uso del juego dramático para trabajar la expresión corporal, el lenguaje y la comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record