Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCortizo Piñán, Hugo es
dc.contributor.authorGarcía Diez, María (Facultad de Educación y Trabajo Social)
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-04T08:24:33Z
dc.date.available2024-12-04T08:24:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72207
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se realiza una puesta en práctica de una unidad didáctica sobre el aprendizaje de las matemáticas. Está contextualizada en un ambiente de escasos recursos materiales, por lo que se trata de aprovechar al máximo la naturaleza que rodea el aula en la que se realizan las actividades, dirigidas a la clase de educación infantil o Kindergarten del colegio de Atsiame-Heluvi, en la región Volta de Ghana, integrada por niños y niñas de edades comprendidas entre los dos y los ocho años aproximadamente. El trabajo realizado en el aula debía ajustarse al objetivo general del colegio de proveer a los alumnos (cuya lengua materna es el Ewe) de unas bases sobre las que formalizar el conocimiento del inglés. Por ello, la unidad didáctica propuesta está dedicada a la adquisición de conceptos y contenidos en inglés sobre las diferentes ramas de las matemáticas: lógica, números, geometría y medida, partiendo de una metodología de trabajo por rincones, con la que se han llevado a cabo numerosas actividades que abarcan distintas áreas educativas.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Project a didactic unit on the learning of mathematics is put into practice. It is contextualized in an environment of limited material resources, so it tries to make the most of the nature that surrounds the classroom in which the activities are carried out, aimed at the kindergarten class of the Atsiame-Heluvi school, in the Volta region of Ghana, composed of children aged between two and eight years approximately. The work done in the classroom had to be in line with the school's overall objective of providing the pupils (whose mother tongue is Ewe) with a foundation on which to formalize their knowledge of English. Therefore, the proposed didactic unit is dedicated to the acquisition of concepts and contents in English on the different branches of mathematics: logic, numbers, geometry and measurement, based on a methodology of work by corners, with which numerous activities covering different educational areas have been carried out.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Geografíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMatemáticases
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationGhanaes
dc.titleTransformando el entorno natural en aula para el aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil. Un ejemplo de puesta en práctica en Ghanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem