• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72215

    Título
    El masaje infantil como método de relajación: una propuesta de intervención educativa en un aula de 3 años
    Autor
    Rodríguez Martín, Miriam
    Director o Tutor
    Rodríguez Morante, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo de fin de grado presenta una propuesta de intervención educativa en un aula de 3 años, centrada en el masaje corporal infantil como método de relajación. Dicha propuesta de intervención se fundamenta en diversas investigaciones realizadas por autores relevantes, tomando como núcleo la importancia de implementar una rutina de relajación, donde el cuerpo tome el protagonismo de las sesiones, contribuyendo al bienestar corporal y emocional a través de experiencias sensoriales.
     
    This final degree work presents a proposal of educational intervention in a 3 years old classroom, focused on infant body massage as a relaxation method. This intervention proposal is based on several researches carried out by relevant authors, taking as a core the importance of implementing a relaxation routine, where the body takes the leading role in the sessions, contributing to the corporal and emotional well-being through sensory experiences.
    Palabras Clave
    Masaje infantil
    Contacto corporal
    Bienestar emocional
    Rutina
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72215
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G7141.pdf
    Tamaño:
    582.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10