Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calderón Quindós, María Teresa | es |
dc.contributor.author | García Fernández, Alba (Facultad de Educación y Trabajo Social) | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T10:09:17Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T10:09:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72221 | |
dc.description.abstract | Este TFG presenta una propuesta didáctica que se centra en introducir al aula un enfoque intercultural, gracias a este se busca el desarrollo de diferentes capacidades sociales como la empatía y la solidaridad, además de capacidades comunicativas en otras lenguas, en este caso el inglés. Para la elaboración del mismo, se ha comenzado realizando una revisión teórica sobre la cultura y el aprendizaje de una segunda lengua en el aula, de la cual se ha aprendido la importancia de educar en un ambiente de interculturalidad, y del desarrollo temprano de una segunda lengua, como el inglés. Asimismo, la propuesta sigue un marco legal y metodológico. Gracias a la información obtenida, se diseña una propuesta didáctica dirigida a un aula del último curso del segundo ciclo de educación infantil, la cual utiliza como hilo conductor cinco festividades que tienen lugar en países de habla inglesa. | es |
dc.description.abstract | This Final Dissertation presents a didactic proposal that focuses on introducing an intercultural approach into the classroom. This approach aims to help children develop different social skills such as empathy and solidarity, as well as communicative skills in other languages, in this case English. To discuss culture in the classroom, five festivities that take place in English-speaking countries will be used as a common thread. For its development, a theoretical review on culture and second language learning in the classroom was conducted, which highlighted the importance of educating children in an intercultural environment, and the early development of a second language, such as English. Also, the proposal follows a legal and methodological framework. Thanks to the information obtained, a didactic proposal is designed, aimed at a classroom in the last year of the second cycle of early childhood education, which deals with five festivities that take place in English-speaking countries and a final proposal that brings all the cultures together. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Cultura | es |
dc.subject.classification | Festividades | es |
dc.subject.classification | Interculturalidad | es |
dc.title | Enseñanza de cultura de los países de habla inglesa en el aula de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional