Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sarabia Herrero, Pablo | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Bonilla, Mirella | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T14:46:40Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T14:46:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72232 | |
dc.description.abstract | El documento a presentar, el Trabajo de Fin de Grado, muestra la investigación sobre la representación gráfica de la figura humana en dibujos creados en el primer y tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Dicho análisis se centra en la evolución de estos dibujos, estudiando los elementos descritos por Antonio Machón. Además, observa la percepción que tienen los niños sobre el entorno que les rodea. Por otra parte, se incluye una base teórica que resalta la importancia de la educación artística en edades tan tempranas, por qué debería fomentarse, etc, destacando así el dibujo como un medio de comunicación alternativo y como una herramienta complementaria para los docentes. Por último, se manifiestan una serie de conclusiones que dan respuesta a las hipótesis iniciales planteadas antes del análisis de los dibujos. Asimismo, estas conclusiones se extraen de la experiencia adquirida a lo largo de las prácticas en el CEIP Antonio García Quintana. | es |
dc.description.abstract | The document to be presented, End of Degree Project, shows the research on the graphic representation of the human figure in drawings created in the first and third years of the second cycle of Early Childhood Education. This analysis focuses on the evolution of these drawings, studying the elements described by Antonio Machón. It also looks at children's perception of the environment around them. Furthermore, a theoretical basis is included that highlights the importance of art education at such an early age, why it should be encouraged, etc. , thus highlighting drawing as an alternative means of communication and as a complementary tool for teachers. Finally, a number of conclusions are made which respond to the initial assumptions made prior to the analysis of the drawings. These conclusions are also drawn from the experience gained during the internships at CEIP Antonio García Quintana. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Educación artística | es |
dc.subject.classification | Evolución | es |
dc.title | Análisis morfológico y evolutivo del dibujo infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
