Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pascua Canelo, Marta | es |
dc.contributor.author | Macho García, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T15:53:20Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T15:53:20Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72241 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Grado pretende explorar y analizar la utilización de los mitos y, en particular, la mitología griega, como recurso literario en el aula, con el fin de comprender y ampliar los conocimientos sobre su impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de educación infantil. En primer lugar, se ha revisado la bibliografía acerca de la aplicación de la mitología en la educación infantil y se ha reflexionado sobre su implementación en el aula. Posteriormente, se ha diseñado, planificado e implementado una metodología activa basada en la representación de varios mitos en el aula con una marioneta y en el desarrollo de actividades para observar ciertos aspectos relacionados con la capacidad de los alumnos para entender y desarrollar sus propias conclusiones y comprensión de los mitos. Con esta investigación se busca contribuir al desarrollo de estrategias metodológicas innovadoras que ofrezcan una visión divergente en el proceso de enseñanza-aprendizaje que promueva la utilización de los mitos como recurso literario en el contexto educativo del aula de infantil. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project aims to explore and analyse the use of myths and, in particular, Greek mythology, as a literary resource in the classroom, in order to understand and expand knowledge about its impact on the teaching-learning process of early childhood education students. Firstly, we reviewed the literature on the application of mythology in early childhood education and reflected on its implementation in the classroom. Subsequently, an active methodology has been designed, planned and implemented based on the representation of several myths in the classroom with a puppet and the development of activities to observe certain aspects related to the ability of students to understand and develop their own conclusions and understanding of the myths. This research aims to contribute to the development of innovative methodological strategies that offer a divergent vision in the teaching-learning process that promotes the use of myths as a literary resource in the educational context of the infant classroom. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Mitos | es |
dc.subject.classification | Mitología griega | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Marioneta | es |
dc.title | La mitología griega como recurso educativo en el aula de infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional