Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Arranz, Marinaes
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Elena (Facultad de Educación y Trabajo Social)
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-10T08:50:17Z
dc.date.available2024-12-10T08:50:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72275
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista ha sido estudiado a lo largo de la historia como una de las afectaciones que más se dan y que llaman la atención por cómo actúan las personas que lo padecen y el por qué se desarrolla de esa manera. Muchos autores han intentado definirlo, pero muy pocos han dado con las claves para hacerlo. Sin embargo, todos coinciden en una cosa, y es que las personas que padecen este trastorno tienen dificultades al establecer relaciones sociales con las personas que les rodean. Además, desconocen la forma de gestionar y reconocer sus emociones de forma adecuada a lo que la sociedad les exige. Por ello, este trabajo desarrolla una serie de actividades destinadas a la Educación Infantil y a un caso en concreto. Así, trata de trabajar la educación emocional y gestión de los sentimientos para fomentar las habilidades sociales en el alumnado y aportar recursos sobre los que apoyarse para lograr establecer vínculos con el entorno, tanto con sus iguales como con los adultos. Así, y bajo una propuesta de intervención en un aula de cinco años, el alumno podrá experimentar y desarrollar sus habilidades y capacidades en base a sus necesidades e intereses, centrando las actividades en el objetivo de solventar los problemas de sociabilización y educación emocional que el trastorno les impide adquirir por si solos.es
dc.description.abstractAutism spectrum disorder has been studied along history as one of the most common and striking disorders. It draws attention because of how people who have it act and develop this kind of affectation. Lots of authors have tried to define this disorder, but only a few of them have found the keys to do it. However, everyone agrees with the idea that autistic people have problems with the development of relationships with other people which surround them. Also, they don’t know how to carry out their emotional education and to manage their emotions as society expect from them. That is why this project develops a sequence of activities that are focus on Infant Education and in a concrete child with autism. Thus, it tries to develop social skills in the child and gives him the needed sources to establish relationships with their equals and the adults of his real world. For all these reasons, with this intervention proposal in a five-year-old classroom, the student will be able to develop their skills and abilities based on their needs and interests, focusing activities on the objective of solving the socialization and emotional education’s problems that the disorder prevents them from acquiring on their own.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno del Espectro Autistaes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationHabilidades socialeses
dc.titleDesarrollo de habilidades sociales en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) ¡Cuidando la amistad, entendiendo el autismo!es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem