Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Arranz, Marinaes
dc.contributor.authorGrande Vázquez, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-10T11:23:17Z
dc.date.available2024-12-10T11:23:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72291
dc.description.abstractLa motivación es uno de los aspectos más cruciales en el aula de Educación Infantil. Sin embargo, es importante considerar muchos otros elementos necesarios tanto en la etapa de Educación Infantil como en la Educación Primaria. Para el desarrollo integral del niño, es fundamental prestar atención al tipo de educación que recibe desde temprana edad, asegurándose de utilizar la metodología adecuada para cada uno de ellos. El juego es el principal medio de aprendizaje en las primeras etapas de la infancia, ya que facilita que los niños analicen, imaginen y aprendan de manera más dinámica. En este trabajo, se propone una intervención educativa que incluye juegos adaptados para niños en la etapa de Educación Infantil. Con esta propuesta, se busca analizar el aprendizaje de los niños a través del juego y comprender cómo funciona su mente cuando el juego es su principal enfoque de aprendizaje. Esto nos permite presentar el juego como un método de aprendizaje efectivo para usar en el aula, especialmente en la etapa de Educación Infantil.es
dc.description.abstractMotivation is one of the most crucial aspects in the Early Childhood Education classroom. However, it is important to consider many other necessary elements both at the Early Childhood Education stage and in Primary Education. For the integral development of the child, it is essential to pay attention to the type of education he receives from an early age, making sure to use the appropriate methodology for each of them. Play is the primary learning medium in early childhood, as it makes it easier for children to analyze, imagine and learn more dynamically. In this work, an educational intervention is proposed that includes games adapted for children in the stage of Early Childhood Education. This proposal seeks to analyze the learning of children through play and understand how their mind works when the game is their main learning approach. This allows us to present the game as an effective learning method to use in the classroom, especially in the Early Childhood Education stage.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMétodo de aprendizajees
dc.subject.classificationJuegoes
dc.titleEl aprendizaje basado en el juego en estudiantes de educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record