Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Yuste Primo, Raquel | es |
dc.contributor.author | Sergeeva Atanasova, Nadya | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-10T15:28:24Z | |
dc.date.available | 2024-12-10T15:28:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72305 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de una Lengua Extranjera (LE) en un aula con diversidad puede ser un desafío significativo si no se disponen de los materiales y recursos adecuados. Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) aborda precisamente esta problemática, proponiendo una unidad didáctica diseñada específicamente para el segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil. La unidad didáctica está concebida para trabajar con un grupo de alumnos que presentan diversidad, siendo la intención principal de esta propuesta el proporcionar una herramienta útil para los docentes que enfrentan situaciones similares en su práctica profesional. Mediante esta unidad didáctica, se busca facilitar la integración y el aprendizaje efectivo de todos los estudiantes, respetando sus diferencias y potenciando sus capacidades individuales. Se espera que esta propuesta no solo mejore la enseñanza de la lengua extranjera, sino que también fomente un entorno educativo inclusivo y enriquecedor para todos los alumnos, contribuyendo así a una educación más equitativa y personalizada que tenga en cuenta las particularidades de cada niño e intente sacar las mejores cualidades de cada uno de ellos. | es |
dc.description.abstract | Teaching a Foreign Language in a diverse classroom can be a significant challenge if the appropriate materials and resources are not available. This Final Degree Project addresses precisely this issue, proposing a didactic unit specifically designed for the second year of the second cycle of Early Childhood Education. The didactic unit is conceived to work with a group of students who present diversity, with the main intention of this proposal being to provide a useful tool for teachers facing similar situations in their professional practice. Through this didactic unit, the aim is to facilitate the integration and effective learning of all students, respecting their differences and enhancing their individual abilities. It is expected that this proposal will not only improve the teaching of the foreign language but also foster an inclusive and enriching educational environment for all students, thus contributing to a more equitable and personalized education that takes into account the particularities of each child and seeks to bring out the best qualities in each of them. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Diversidad | es |
dc.subject.classification | Lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Unidad didáctica | es |
dc.title | La integración del alumnado con diversidad: una propuesta didáctica para el aula de inglés como lengua extranjera | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional