Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Truchero, Guadalupe es
dc.contributor.authorSanzo Albillos, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-10T15:41:27Z
dc.date.available2024-12-10T15:41:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72309
dc.description.abstractCada vez son más las familias que demandan menús vegetarianos/veganos en los centros escolares de sus hijos, pero no reciben una respuesta que se adapte a su situación y cubra sus necesidades. Esto se debe a la desinformación que existe en las escuelas acerca de este tipo de alimentación. Este Trabajo Fin de Grado se pretende investigar, cómo se adaptan actualmente los centros escolares a las exigencias alimentarias de las familias vegetarianas/veganas en Castilla y León. Para la investigación llevada a cabo se ha utilizado una metodología cualitativa en la que se ha recopilado información de las entrevistas realizadas a familias vegetarianas/veganas, centros escolares y agentes del entorno directo de las familias vegetarianas/veganas. Posteriormente se ha realizado un análisis de la información obtenida a partir del cual se concluye la necesidad de realizar un trabajo de concienciación en los centros escolares para poder incluir una opción vegetariana/vegana en los menús ofertados.es
dc.description.abstractMore and more families are demanding vegetarian/vegan menus in their children's schools, but they do not receive a response that adapts to their situation and meets their needs. This is due to the misinformation that exists in schools about this type of diet. This Final Degree Project aims to investigate how schools currently adapt to the dietary requirements of vegetarian/vegan families in Castilla y León. For the research carried out, a qualitative methodology has been used in which information has been collected from the interviews carried out with vegetarian/vegan families, schools and agents of the direct environment of vegetarian/vegan families. Subsequently, an analysis of the information obtained has been carried out, from which it is concluded that there is a need to carry out awareness-raising work in schools to be able to include a vegetarian/vegan option in the menus offered.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationVegetarianismoes
dc.subject.classificationVeganismoes
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationCentros escolareses
dc.titleVegetarianismo en la infancia. Percepción de los agentes sociales de su entorno próximo y adaptación de los centros escolareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem