Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72310
Título
Influencia del uso de pantallas en el desarrollo grafomotriz en la Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
Hoy en día, el uso de las tecnologías, como el teléfono móvil, el ordenador, la televisión
y la tablet, está presente en la vida de los individuos desde edades muy tempranas. Por ello, se
ha realizado el siguiente estudio con el objetivo de analizar la influencia de las pantallas sobre
el desarrollo grafomotriz de los niños y niñas en la educación infantil, mediante el análisis de
sus dibujos.
Este estudio ha revelado que el tiempo de uso de estas pantallas afecta, entre otras cosas,
al desarrollo grafomotor a la hora de dibujar la figura humana. Asimismo destaca la
importancia de hacer un buen uso de las pantallas, limitando el tiempo y siguiendo las
recomendaciones establecidas por la OMS. Nowadays, the use of technologies, such as cell phones, computers, television and
tablets, is present in the lives of individuals from a very early age. Therefore, the following
study has been carried out with the objective of analyzing the influence of screens on the
graphomotor development of children in early childhood education, through the analysis of
their drawings.
This study has shown that the time spent using these screens affects, among other
things, graphomotor development when drawing the human figure. It also stresses the
importance of making good use of screens, limiting the time and following the
recommendations established by the WHO.
Palabras Clave
Pantallas
Habilidades motoras
Educación Infantil
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional