Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález González, Xoan Manuel es
dc.contributor.authorSanz Muñoz, Nuria
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-11T08:39:17Z
dc.date.available2024-12-11T08:39:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72342
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado aborda cómo sería la creación de un patio escolar ideal para alumnos de educación infantil a través de su visión, subrayando y destacando la importancia en su desarrollo. Siendo este el lugar fundamental para el crecimiento físico, emocional y social de los alumnos. La investigación establece la relevancia del patio escolar y su diseño. A través de una sólida fundamentación teórica, se profundiza en la incorporación de elementos naturales en el entorno escolar. Se exploran diversas estrategias, proporcionando un entorno que favorece el aprendizaje a través del juego. Se destaca la iniciativa de un diseño de patio escolar. Para respaldar esta propuesta, se incluye un análisis DAFO de los patios escolares actuales. Se compara el diseño propuesto con ejemplos internacionales, ofreciendo una visión más global sobre la optimización del espacio escolar. La propuesta metodológica se basa y analiza desde un contexto real. Los resultados obtenidos resaltan la necesidad de transformación de los espacios escolares que buscan fomentar el desarrollo integral desde las edades más tempranas. Este proyecto invita a reflexionar sobre el papel de los entornos físicos en la educación infantil. Proporcionar a los niños un espacio bien diseñado es fundamental para crear experiencias de aprendizaje significativas y enriquecedoras.es
dc.description.abstractThis Bachelor's Thesis addresses the creation of an ideal school playground for preschool students through their perspective, underscoring and highlighting its importance in their development. It serves as a fundamental place for the physical, emotional, and social growth of the students. The research establishes the relevance of the school playground and its design. Through a solid theoretical foundation, it delves into the incorporation of natural elements in the school environment. Various strategies are explored, providing an environment that promotes learning through play. The initiative of a school playground design is particularly emphasised. To support this proposal, a SWOT analysis of current school playgrounds is included. The proposed design is compared with international examples, offering a more global perspective on the optimisation of school spaces. The methodological proposal is based on and analysed from a real context. The obtained results underscore the necessity of transforming school spaces to foster comprehensive development from the earliest ages. This project invites reflection on the role of physical environments in early childhood education. Providing children with a well-designed space is fundamental for creating meaningful and enriching learning experiences.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationNaturalezaes
dc.subject.classificationDesarrollo infantiles
dc.subject.classificationPatio escolares
dc.subject.classificationBienestar emocionales
dc.titlePropuesta de un diseño del patio ideal a través de la mirada infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record