• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72342

    Título
    Propuesta de un diseño del patio ideal a través de la mirada infantil
    Autor
    Sanz Muñoz, Nuria
    Director o Tutor
    González González, Xoan ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado aborda cómo sería la creación de un patio escolar ideal para alumnos de educación infantil a través de su visión, subrayando y destacando la importancia en su desarrollo. Siendo este el lugar fundamental para el crecimiento físico, emocional y social de los alumnos. La investigación establece la relevancia del patio escolar y su diseño. A través de una sólida fundamentación teórica, se profundiza en la incorporación de elementos naturales en el entorno escolar. Se exploran diversas estrategias, proporcionando un entorno que favorece el aprendizaje a través del juego. Se destaca la iniciativa de un diseño de patio escolar. Para respaldar esta propuesta, se incluye un análisis DAFO de los patios escolares actuales. Se compara el diseño propuesto con ejemplos internacionales, ofreciendo una visión más global sobre la optimización del espacio escolar. La propuesta metodológica se basa y analiza desde un contexto real. Los resultados obtenidos resaltan la necesidad de transformación de los espacios escolares que buscan fomentar el desarrollo integral desde las edades más tempranas. Este proyecto invita a reflexionar sobre el papel de los entornos físicos en la educación infantil. Proporcionar a los niños un espacio bien diseñado es fundamental para crear experiencias de aprendizaje significativas y enriquecedoras.
     
    This Bachelor's Thesis addresses the creation of an ideal school playground for preschool students through their perspective, underscoring and highlighting its importance in their development. It serves as a fundamental place for the physical, emotional, and social growth of the students. The research establishes the relevance of the school playground and its design. Through a solid theoretical foundation, it delves into the incorporation of natural elements in the school environment. Various strategies are explored, providing an environment that promotes learning through play. The initiative of a school playground design is particularly emphasised. To support this proposal, a SWOT analysis of current school playgrounds is included. The proposed design is compared with international examples, offering a more global perspective on the optimisation of school spaces. The methodological proposal is based on and analysed from a real context. The obtained results underscore the necessity of transforming school spaces to foster comprehensive development from the earliest ages. This project invites reflection on the role of physical environments in early childhood education. Providing children with a well-designed space is fundamental for creating meaningful and enriching learning experiences.
    Palabras Clave
    Naturaleza
    Desarrollo infantil
    Patio escolar
    Bienestar emocional
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72342
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7150.pdf
    Tamaño:
    3.332Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10