Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cuéllar Lázaro, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Fradejas Sánchez-Cortés, Alba del Camino | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T09:37:25Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T09:37:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72359 | |
dc.description.abstract | Este trabajo trata de las diferentes formas de utilización de los cuentos infantiles y, en menor medida, las canciones de cuna en las aulas de alemán como Lengua Extranjera y está enfocado a las clases de Educación Secundaria. Con este tema en mente, ofreceremos una visión general de (1) la motivación en los alumnos adolescentes y (2) los materiales previamente mencionados, mostrando tanto sus características generales como su influencia pedagógica, (3) una posible aplicación en el aula en forma de Unidad Didáctica, (4) una pequeña recopilación de materiales para los docentes y ejemplos de su utilización a diferentes niveles y (5) una serie de conclusiones sobre la utilidad de estos elementos en el aula. | es |
dc.description.abstract | Der vorliegende Beitrag befasst sich mit den unterschiedlichen Möglichkeiten des Einsatzes von Kinderliedern und, in geringerem Maße, von Schlafliedern im Deutsch-als-Fremdsprache-Unterricht und konzentriert sich auf die Sekundarstufe. Im Hinblick auf dieses Thema werden wir einen Überblick über (1) die Motivation bei jugendlichen Lernenden und (2) die zuvor beschriebenen Materialien mit ihren allgemeinen Merkmalen und ihrem pädagogischen Einfluss, (3) eine mögliche Anwendung im Unterricht in Form einer Unterrichtseinheit, (4) eine kleine Sammlung von Materialien für Lehrer und Beispiele für ihre Verwendung auf verschiedenen Ebenen und (5) eine Reihe von Schlussfolgerungen über die Nützlichkeit dieser Elemente im Unterricht geben. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Francesa y Alemana | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | deu | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Alemán como Lengua Extranjera | es |
dc.subject.classification | Cuentos de hadas | es |
dc.subject.classification | Material didáctico | es |
dc.subject.classification | Canciones de cuna | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria | es |
dc.subject.classification | Deutsch als Fremdsprache | es |
dc.subject.classification | Märchen | es |
dc.subject.classification | Wiegenlieder | es |
dc.subject.classification | Unterrichtsmaterialien | es |
dc.subject.classification | Sekundarstufe | es |
dc.title | Die Verwendung von Märchen und Wiegenliedern im DaF Unterricht | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
