Show simple item record

dc.contributor.advisorPeláez Reoyo, Tomás es
dc.contributor.authorMartín Rodríguez, María (Facultad de Educación y Trabajo Social)
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-11T09:44:39Z
dc.date.available2024-12-11T09:44:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72360
dc.description.abstractA menudo nos encontramos con que, no todos los adultos responsables están al tanto de cuáles son las verdaderas necesidades de los pequeños a su cargo. Desde familiares, hasta maestros y profesionales, esta incompetencia se acentúa cuando los menores presentan altas capacidades. El presente trabajo de fin de grado, por tanto, tiene como motivación dar a conocer los diferentes perfiles de altas capacidades, identificar la multiplicidad de características que los definen y destacar la importancia de la detección e intervención tempranas. Pero, sobre todo, tienen como objetivo profundizar en la intervención con los niños con altas capacidades; identificando las respuestas educativas más adecuadas y contemplando los recurso y estrategias idóneas para el desarrollo de las mismas; para que docentes, familias y profesionales contribuyan de la mejor manera posible a su correcto desarrollo integral.es
dc.description.abstractWe often find that not all responsible adults are aware of the real needs of the children in their care. From family members to teachers and professionals, this incompetence is accentuated when the children present high capacities. The aim of this thesis, therefore, is to raise awareness of the different profiles of high abilities, to identify the multiplicity of characteristics that define them and to highlight the importance of early detection and intervention. But, above all, it aims to deepen in the intervention with children with high abilities; identifying the most appropriate educational responses and contemplating the resources and strategies suitable for the development of the same; so that teachers, families and professionals contribute in the best possible way to their proper integral development.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAltas capacidadeses
dc.subject.classificationAlumnadoes
dc.subject.classificationEstrategiases
dc.titleAltas capacidades en las etapas de Infantil y Primaria, intervención educativa dentro y fuera del aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record