Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sarabia Herrero, Pablo | es |
dc.contributor.author | Martín Villar, Lucía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T09:55:32Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T09:55:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72363 | |
dc.description.abstract | El TFG se centra en explorar y comprender el significado y la importancia del dibujo infantil como herramienta para entender el desarrollo cognitivo, emocional y social en la infancia. A través de una revisión exhaustiva de la literatura y la aplicación de técnicas de análisis morfológico y evolutivo, se examinan diferentes aspectos del dibujo infantil, como la progresión en la representación de figuras humanas, la utilización del color y la temática de los dibujos. Además, se investiga cómo factores como la edad, el género y el entorno cultural pueden influir en el proceso de dibujo y en la interpretación de los dibujos. Los resultados revelan ideas significativas sobre el desarrollo infantil y sugieren la importancia de utilizar el dibujo como una herramienta complementaria en la evaluación psicológica y el trabajo terapéutico con niños. | es |
dc.description.abstract | The TFG focuses on exploring and understanding the meaning and importance of children's drawing as a tool to understand cognitive, emotional and social development in childhood. Through an exhaustive review of the literature and the application of morphological and evolutionary analysis techniques, different aspects of children's drawing are examined, such as the progression in the representation of human figures, the use of color and the theme of the drawings. In addition, it investigates how factors such as age, gender and cultural environment can influence the drawing process and the interpretation of the drawings. The results reveal significant ideas about child development and suggest the importance of using drawing as a complementary tool in psychological evaluation and therapeutic work with children. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Arte infantil | es |
dc.subject.classification | Educación artística | es |
dc.subject.classification | Muestras | es |
dc.title | Análisis morfológico y evolutivo del dibujo en un aula de 3 y 6 años de Educación Infantil y la evolución del alumnado con necesidades especiales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
