dc.contributor.advisor | Sarabia Herrero, Pablo | es |
dc.contributor.author | Martín Villar, Lucía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T09:55:32Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T09:55:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72363 | |
dc.description.abstract | El TFG se centra en explorar y comprender el significado y la importancia del
dibujo infantil como herramienta para entender el desarrollo cognitivo, emocional y
social en la infancia. A través de una revisión exhaustiva de la literatura y la aplicación de
técnicas de análisis morfológico y evolutivo, se examinan diferentes aspectos del dibujo
infantil, como la progresión en la representación de figuras humanas, la utilización del
color y la temática de los dibujos.
Además, se investiga cómo factores como la edad, el género y el entorno cultural
pueden influir en el proceso de dibujo y en la interpretación de los dibujos. Los
resultados revelan ideas significativas sobre el desarrollo infantil y sugieren la
importancia de utilizar el dibujo como una herramienta complementaria en la evaluación
psicológica y el trabajo terapéutico con niños. | es |
dc.description.abstract | The TFG focuses on exploring and understanding the meaning and importance of
children's drawing as a tool to understand cognitive, emotional and social development
in childhood. Through an exhaustive review of the literature and the application of
morphological and evolutionary analysis techniques, different aspects of children's
drawing are examined, such as the progression in the representation of human figures,
the use of color and the theme of the drawings.
In addition, it investigates how factors such as age, gender and cultural
environment can influence the drawing process and the interpretation of the drawings.
The results reveal significant ideas about child development and suggest the importance
of using drawing as a complementary tool in psychological evaluation and therapeutic
work with children. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Arte infantil | es |
dc.subject.classification | Educación artística | es |
dc.subject.classification | Muestras | es |
dc.title | Análisis morfológico y evolutivo del dibujo en un aula de 3 y 6 años de Educación Infantil y la evolución del alumnado con necesidades especiales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |