Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Magaz, Francisco Javier es
dc.contributor.authorGómez Martín, Gabriel 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-11T13:37:25Z
dc.date.available2024-12-11T13:37:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72396
dc.description.abstractEn el presente trabajo de fin de máster presentamos una programación didáctica para 3º de ESO y que tiene como hilo conductor el respeto a la diversidad en todos sus sentidos (cultural, racial, sexual, de género discapacidad etc.) Con ello, la asignatura de geografía, de pasa a ser "una asignatura que sirve" y mucho para dotar a nuestro alumnado de los conocimientos y las competencias para logran una sociedad más igualitaria y justa. Queremos, además, hacer hincapié en cómo presentar una programación didáctica en la que estén muy presentes los derechos de las personas LGTBI+ como muestra de que deberían consolidarse en el currículo de Castilla y León.es
dc.description.abstractIn this master's thesis, we present a didactic program for 3rd year of ESO (Compulsory Secondary Education) that is centered around the theme of respect for diversity in all its forms (cultural, racial, sexual, gender, disability, etc.). With this, becomes a subject that "serves a purpose" and significantly equips our students with the knowledge and skills to achieve a more equal and just society. Additionally, we want to place special emphasis on how to present a didactic program that prominently includes the rights of LGTBI+ individuals as evidence that these should be firmly established in the curriculum of Castilla y León.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDerechos humanoses
dc.subject.classificationEducación Secundariaes
dc.subject.classificationLGTBIfobiaes
dc.subject.classificationProgramación didácticaes
dc.subject.classificationCastilla y Leónes
dc.subject.classificationHuman Rightses
dc.subject.classificationSecondary educationes
dc.subject.classificationlgtbiphobiaes
dc.subject.classificationEducational programminges
dc.titleLos derechos humanos en el aula de secundaria para erradicar la LGTBIfobia: una programación didáctica de Geografía (3º de ESO) dentro del sistema educativo de Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem