Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alonso Magaz, Francisco Javier | es |
dc.contributor.author | Gómez Martín, Gabriel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T13:37:25Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T13:37:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72396 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de fin de máster presentamos una programación didáctica para 3º de ESO y que tiene como hilo conductor el respeto a la diversidad en todos sus sentidos (cultural, racial, sexual, de género discapacidad etc.) Con ello, la asignatura de geografía, de pasa a ser "una asignatura que sirve" y mucho para dotar a nuestro alumnado de los conocimientos y las competencias para logran una sociedad más igualitaria y justa. Queremos, además, hacer hincapié en cómo presentar una programación didáctica en la que estén muy presentes los derechos de las personas LGTBI+ como muestra de que deberían consolidarse en el currículo de Castilla y León. | es |
dc.description.abstract | In this master's thesis, we present a didactic program for 3rd year of ESO (Compulsory Secondary Education) that is centered around the theme of respect for diversity in all its forms (cultural, racial, sexual, gender, disability, etc.). With this, becomes a subject that "serves a purpose" and significantly equips our students with the knowledge and skills to achieve a more equal and just society. Additionally, we want to place special emphasis on how to present a didactic program that prominently includes the rights of LGTBI+ individuals as evidence that these should be firmly established in the curriculum of Castilla y León. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Derechos humanos | es |
dc.subject.classification | Educación Secundaria | es |
dc.subject.classification | LGTBIfobia | es |
dc.subject.classification | Programación didáctica | es |
dc.subject.classification | Castilla y León | es |
dc.subject.classification | Human Rights | es |
dc.subject.classification | Secondary education | es |
dc.subject.classification | lgtbiphobia | es |
dc.subject.classification | Educational programming | es |
dc.title | Los derechos humanos en el aula de secundaria para erradicar la LGTBIfobia: una programación didáctica de Geografía (3º de ESO) dentro del sistema educativo de Castilla y León | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6957]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional