Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Trueba, María Teresa es
dc.contributor.authorGonzález Barrigón, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-11T13:54:50Z
dc.date.available2024-12-11T13:54:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72398
dc.description.abstractEn la sociedad actual predomina el uso de las redes sociales como medio de comunicación y expresión cultural. En este contexto, estudiamos la difusión de la literatura en una red social como Instagram, donde prima el contenido audiovisual. Mediante la visualización de numerosos perfiles de los llamados “bokstagrammers”, apreciamos cómo se lleva a cabo una espectacularización del acto de la lectura, así como del objeto libro. A partir de ahí, proponemos un análisis comparativo entre las imágenes fotográficas de estas publicaciones y un amplio corpus de pinturas clásicas de bodegones con libros y personas leyendo, descubriendo así una evidente continuidad en la representación iconográfica del acto de la lectura en la era contemporánea.es
dc.description.abstractIn today's society the use of social networks as a means of communication and cultural expression is a predominant practice. In this context, we study the dissemination of literature on a social network like Instagram, where audiovisual content takes precedence. By viewing numerous profiles of the so-called “bokstagrammers”, we appreciate how a spectacularization of the act of reading is carried out, as well as the book object. From there, we propose a comparative analysis between the photographic images of these publications and a large corpus of classic still life paintings with books and people reading, thus discovering an evident continuity in the iconographic representation of the act of reading in the contemporary era.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLiteraturaes
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationBookstagrames
dc.subject.classificationEspectacularizaciónes
dc.subject.classificationEstética visuales
dc.subject.classificationBodegónes
dc.subject.classificationLiteraturees
dc.subject.classificationSocial mediaes
dc.subject.classificationSpectacularizationes
dc.subject.classificationVisual aestheticses
dc.subject.classificationStill lifees
dc.titleLos nuevos bodegones del siglo XXI: El fenómeno bookstagrammer y la representación iconográfica y performativa del libro y la lecturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Literatura Española y Estudios Literarios en Relación con las Arteses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem