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dc.contributor.advisorPrieto Alaiz, María Mercedes es
dc.contributor.authorSerrador Herranz, Alicia Salomé
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2024-12-11T14:37:59Z
dc.date.available2024-12-11T14:37:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72401
dc.description.abstractLa Generación Z se identifica como aquellas personas nacidas a partir del año 1995. Se percibe como un grupo homogéneo, caracterizado por su familiaridad con la tecnología, su preferencia por la comunicación digital y su énfasis en la diversidad y la inclusión. El objetivo de este estudio es determinar si los nacidos en la cohorte de la Generación Z realmente forman un grupo homogéneo o si se pueden diferenciar subgrupos dentro de esta generación. Para ello, se recogió información de 246 personas nacidas entre los años 2000 y 2010, quienes respondieron a un cuestionario sobre estilos de vida, comportamientos y valores, distribuido a través de redes sociales y WhatsApp. Los resultados muestran que la mayoría de los entrevistados valoran en gran medida las relaciones personales y sufren un notable malestar psicológico. En casa, sus actividades principales son escuchar música y pasar tiempo en familia, mientras que fuera de casa prefieren salir con amigos y practicar deportes. Con un uso promedio de casi 4 horas diarias en redes sociales, muestran una alta dependencia tecnológica. A pesar de estas características comunes, se identifican cuatro grupo diferentes: "Individualistas" priorizan la autonomía, mostrando alto malestar psicológico por su falta de compromiso social; "Sociales Vulnerables" participan en la vida comunitaria, pero tienen mala salud mental; "Tejedores de Redes" valoran las relaciones y la actividad física, lo que mejora su salud mental; y "Atletas Digitales" combinan entretenimiento digital y actividad física, manteniendo buena salud mental, pero muestran menor interés en música y relaciones personales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJóvenes - Aspectos sociales
dc.subject.classificationGeneración Zes
dc.subject.classificationEstilos de vidaes
dc.subject.classificationComportamientoes
dc.subject.classificationValoreses
dc.subject.classificationSalud mentales
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationAnálisis factoriales
dc.subject.classificationAnálisis clústeres
dc.titleGeneración Z: ¿Unidad o diversidad?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6301 Sociología Culturales


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