• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72401

    Título
    Generación Z: ¿Unidad o diversidad?
    Autor
    Serrador Herranz, Alicia Salomé
    Director o Tutor
    Prieto Alaiz, María MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Résumé
    La Generación Z se identifica como aquellas personas nacidas a partir del año 1995. Se percibe como un grupo homogéneo, caracterizado por su familiaridad con la tecnología, su preferencia por la comunicación digital y su énfasis en la diversidad y la inclusión. El objetivo de este estudio es determinar si los nacidos en la cohorte de la Generación Z realmente forman un grupo homogéneo o si se pueden diferenciar subgrupos dentro de esta generación. Para ello, se recogió información de 246 personas nacidas entre los años 2000 y 2010, quienes respondieron a un cuestionario sobre estilos de vida, comportamientos y valores, distribuido a través de redes sociales y WhatsApp. Los resultados muestran que la mayoría de los entrevistados valoran en gran medida las relaciones personales y sufren un notable malestar psicológico. En casa, sus actividades principales son escuchar música y pasar tiempo en familia, mientras que fuera de casa prefieren salir con amigos y practicar deportes. Con un uso promedio de casi 4 horas diarias en redes sociales, muestran una alta dependencia tecnológica. A pesar de estas características comunes, se identifican cuatro grupo diferentes: "Individualistas" priorizan la autonomía, mostrando alto malestar psicológico por su falta de compromiso social; "Sociales Vulnerables" participan en la vida comunitaria, pero tienen mala salud mental; "Tejedores de Redes" valoran las relaciones y la actividad física, lo que mejora su salud mental; y "Atletas Digitales" combinan entretenimiento digital y actividad física, manteniendo buena salud mental, pero muestran menor interés en música y relaciones personales.
    Materias (normalizadas)
    Jóvenes - Aspectos sociales
    Materias Unesco
    6301 Sociología Cultural
    Palabras Clave
    Generación Z
    Estilos de vida
    Comportamiento
    Valores
    Salud mental
    Redes sociales
    Análisis factorial
    Análisis clúster
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72401
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-2126.pdf
    Tamaño:
    1.575Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10