Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guisado Sánchez, Inmaculada | es |
dc.contributor.author | Montes Hernáiz, Irene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T15:51:20Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T15:51:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72405 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado consiste en una revisión bibliográfica sobre la evolución e implantación del teatro en el ámbito educativo, mediante las aportaciones de diferentes autores. Se tratan también los beneficios que puede aportar la dramatización como metodología en un aula de Educación Infantil, como la autoestima, la empatía o la sociabilización. Así como los diferentes tipos de teatro, dando especial relevancia al uso de títeres.Por otra parte, todos estos conceptos teóricos se ven reflejados en una propuesta didáctica que busca la incorporación del teatro en un aula del segundo ciclo de Educación Infantil. Esta unidad didáctica está compuesta por diferentes actividades que pretenden fomentar el desarrollo del niño/a y la adquisición de diversas habilidades a través del teatro. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project consists on a bibliographical review of the evolution and implementation of theatre in the educational field, through the contributions of different authors. It also discusses the benefits that dramatization can bring as a methodology in an early childhood education classroom, such as self-esteem, empathy or socialization. As well as the different types of theatre, giving special relevance to the use of puppets. On the other hand, all these theoretical concepts are reflected in a didactic proposal that seeks the incorporation of theatre in a classroom of the second cycle of Early Childhood Education. This didactic unit is composed of different activities that intends to promote the development of the child and the acquisition of various skills through theater. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Teatro | es |
dc.subject.classification | Dramatización | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | Beneficios de incluir el teatro como metodología en el aula de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional