Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuisado Sánchez, Inmaculada es
dc.contributor.authorMontes Hernáiz, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-11T15:51:20Z
dc.date.available2024-12-11T15:51:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72405
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado consiste en una revisión bibliográfica sobre la evolución e implantación del teatro en el ámbito educativo, mediante las aportaciones de diferentes autores. Se tratan también los beneficios que puede aportar la dramatización como metodología en un aula de Educación Infantil, como la autoestima, la empatía o la sociabilización. Así como los diferentes tipos de teatro, dando especial relevancia al uso de títeres.Por otra parte, todos estos conceptos teóricos se ven reflejados en una propuesta didáctica que busca la incorporación del teatro en un aula del segundo ciclo de Educación Infantil. Esta unidad didáctica está compuesta por diferentes actividades que pretenden fomentar el desarrollo del niño/a y la adquisición de diversas habilidades a través del teatro.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project consists on a bibliographical review of the evolution and implementation of theatre in the educational field, through the contributions of different authors. It also discusses the benefits that dramatization can bring as a methodology in an early childhood education classroom, such as self-esteem, empathy or socialization. As well as the different types of theatre, giving special relevance to the use of puppets. On the other hand, all these theoretical concepts are reflected in a didactic proposal that seeks the incorporation of theatre in a classroom of the second cycle of Early Childhood Education. This didactic unit is composed of different activities that intends to promote the development of the child and the acquisition of various skills through theater.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTeatroes
dc.subject.classificationDramatizaciónes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleBeneficios de incluir el teatro como metodología en el aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem