| dc.contributor.advisor | Guisado Sánchez, Inmaculada | es |
| dc.contributor.author | Montes Hernáiz, Irene | |
| dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
| dc.date.accessioned | 2024-12-11T15:51:20Z | |
| dc.date.available | 2024-12-11T15:51:20Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72405 | |
| dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado consiste en una revisión bibliográfica sobre la evolución e
implantación del teatro en el ámbito educativo, mediante las aportaciones de diferentes
autores. Se tratan también los beneficios que puede aportar la dramatización como
metodología en un aula de Educación Infantil, como la autoestima, la empatía o la
sociabilización. Así como los diferentes tipos de teatro, dando especial relevancia al uso
de títeres.Por otra parte, todos estos conceptos teóricos se ven reflejados en una propuesta
didáctica que busca la incorporación del teatro en un aula del segundo ciclo de Educación
Infantil. Esta unidad didáctica está compuesta por diferentes actividades que pretenden
fomentar el desarrollo del niño/a y la adquisición de diversas habilidades a través del
teatro. | es |
| dc.description.abstract | This Final Degree Project consists on a bibliographical review of the evolution and
implementation of theatre in the educational field, through the contributions of different
authors. It also discusses the benefits that dramatization can bring as a methodology in an
early childhood education classroom, such as self-esteem, empathy or socialization. As
well as the different types of theatre, giving special relevance to the use of puppets. On
the other hand, all these theoretical concepts are reflected in a didactic proposal that seeks
the incorporation of theatre in a classroom of the second cycle of Early Childhood
Education. This didactic unit is composed of different activities that intends to promote
the development of the child and the acquisition of various skills through theater. | es |
| dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject.classification | Teatro | es |
| dc.subject.classification | Dramatización | es |
| dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
| dc.title | Beneficios de incluir el teatro como metodología en el aula de Educación Infantil | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
| dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |