• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72405

    Título
    Beneficios de incluir el teatro como metodología en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Montes Hernáiz, Irene
    Director o Tutor
    Guisado Sánchez, InmaculadaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado consiste en una revisión bibliográfica sobre la evolución e implantación del teatro en el ámbito educativo, mediante las aportaciones de diferentes autores. Se tratan también los beneficios que puede aportar la dramatización como metodología en un aula de Educación Infantil, como la autoestima, la empatía o la sociabilización. Así como los diferentes tipos de teatro, dando especial relevancia al uso de títeres.Por otra parte, todos estos conceptos teóricos se ven reflejados en una propuesta didáctica que busca la incorporación del teatro en un aula del segundo ciclo de Educación Infantil. Esta unidad didáctica está compuesta por diferentes actividades que pretenden fomentar el desarrollo del niño/a y la adquisición de diversas habilidades a través del teatro.
     
    This Final Degree Project consists on a bibliographical review of the evolution and implementation of theatre in the educational field, through the contributions of different authors. It also discusses the benefits that dramatization can bring as a methodology in an early childhood education classroom, such as self-esteem, empathy or socialization. As well as the different types of theatre, giving special relevance to the use of puppets. On the other hand, all these theoretical concepts are reflected in a didactic proposal that seeks the incorporation of theatre in a classroom of the second cycle of Early Childhood Education. This didactic unit is composed of different activities that intends to promote the development of the child and the acquisition of various skills through theater.
    Palabras Clave
    Teatro
    Dramatización
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72405
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30865]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7122.pdf
    Tamaño:
    2.013Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10