dc.contributor.advisor | Cuéllar Lázaro, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Barredo Barbero, Ana Lucía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T19:38:23Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T19:38:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72420 | |
dc.description.abstract | La educación española ha experimentado un gran desarrollo a lo largo de la historia y, en concreto, el ámbito educativo de la enseñanza de la lengua extranjera ha sufrido modificaciones tanto en su contenido como en las metodologías aplicadas en función de las necesidades del contexto cultural y social hasta llegar a la LOMLOE, ley educativa actual. La educación secundaria obligatoria, orientada a la juventud, evoluciona constantemente para ofrecer una educación de calidad y, la asignatura de alemán como lengua extranjera posee, entre otros, el objetivo de proponer actividades para motivar al alumnado para que continúe sus estudios en lengua extranjera. La aplicación de las tendencias juveniles del momento, entre las que se encuentran redes sociales, películas, series, música, etc., podría facilitar y aumentar en gran medida la motivación y las expectativas de nuestro alumnado. | es |
dc.description.abstract | Das spanische Bildungswesen hat im Laufe der Geschichte eine große Entwicklung durchgemacht, und insbesondere der Bereich des Fremdsprachenunterrichts hat sich sowohl inhaltlich als auch methodisch je nach den Erfordernissen des kulturellen und sozialen Umfelds bis hin zum aktuellen Bildungsgesetz, dem LOMLOE, verändert. Die obligatorische Sekundarschulbildung, die sich an junge Menschen richtet, entwickelt sich ständig weiter, um eine qualitativ hochwertige Bildung zu bieten, und das Fach Deutsch als Fremdsprache hat unter anderem das Ziel, Aktivitäten vorzuschlagen, um die Schüler zu motivieren, ihre Studien in einer Fremdsprache fortzusetzen. Die Anwendung aktueller Jugendtrends, einschließlich sozialer Netzwerke, Filme, Serien, Musik usw., könnte die Motivation und die Erwartungen unserer Schüler erheblich erleichtern und steigern. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Francesa y Alemana | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | deu | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.subject.classification | Tendencias juveniles | es |
dc.subject.classification | Generación Z | es |
dc.subject.classification | Unidad Didáctica | es |
dc.subject.classification | Alemán como lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Bildung | es |
dc.subject.classification | Jugendtrends | es |
dc.subject.classification | Generation Z | es |
dc.subject.classification | Didaktische Einheit | es |
dc.subject.classification | Deutsch als Fremdsprache | es |
dc.title | Der Einfluss der Jugendtrends des 21. Jahrhunderts im DaF Unterricht in der Sekundarstufe | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |