Show simple item record

dc.contributor.advisorCuéllar Lázaro, María del Carmen es
dc.contributor.authorBarredo Barbero, Ana Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-12-11T19:38:23Z
dc.date.available2024-12-11T19:38:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72420
dc.description.abstractLa educación española ha experimentado un gran desarrollo a lo largo de la historia y, en concreto, el ámbito educativo de la enseñanza de la lengua extranjera ha sufrido modificaciones tanto en su contenido como en las metodologías aplicadas en función de las necesidades del contexto cultural y social hasta llegar a la LOMLOE, ley educativa actual. La educación secundaria obligatoria, orientada a la juventud, evoluciona constantemente para ofrecer una educación de calidad y, la asignatura de alemán como lengua extranjera posee, entre otros, el objetivo de proponer actividades para motivar al alumnado para que continúe sus estudios en lengua extranjera. La aplicación de las tendencias juveniles del momento, entre las que se encuentran redes sociales, películas, series, música, etc., podría facilitar y aumentar en gran medida la motivación y las expectativas de nuestro alumnado.es
dc.description.abstractDas spanische Bildungswesen hat im Laufe der Geschichte eine große Entwicklung durchgemacht, und insbesondere der Bereich des Fremdsprachenunterrichts hat sich sowohl inhaltlich als auch methodisch je nach den Erfordernissen des kulturellen und sozialen Umfelds bis hin zum aktuellen Bildungsgesetz, dem LOMLOE, verändert. Die obligatorische Sekundarschulbildung, die sich an junge Menschen richtet, entwickelt sich ständig weiter, um eine qualitativ hochwertige Bildung zu bieten, und das Fach Deutsch als Fremdsprache hat unter anderem das Ziel, Aktivitäten vorzuschlagen, um die Schüler zu motivieren, ihre Studien in einer Fremdsprache fortzusetzen. Die Anwendung aktueller Jugendtrends, einschließlich sozialer Netzwerke, Filme, Serien, Musik usw., könnte die Motivation und die Erwartungen unserer Schüler erheblich erleichtern und steigern.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isodeues
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationTendencias juvenileses
dc.subject.classificationGeneración Zes
dc.subject.classificationUnidad Didácticaes
dc.subject.classificationAlemán como lengua extranjeraes
dc.subject.classificationBildunges
dc.subject.classificationJugendtrendses
dc.subject.classificationGeneration Zes
dc.subject.classificationDidaktische Einheites
dc.subject.classificationDeutsch als Fremdsprachees
dc.titleDer Einfluss der Jugendtrends des 21. Jahrhunderts im DaF Unterricht in der Sekundarstufees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record