Show simple item record

dc.contributor.advisorPeláez Benito, Marta María es
dc.contributor.authorPachón Campos, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-12T08:48:29Z
dc.date.available2024-12-12T08:48:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72423
dc.description.abstractA lo largo de este proyecto se busca dar visibilidad a una realidad cada vez más conocida y a la que cada vez más docentes se tienen que enfrentar en algún momento durante su trayectoria laboral, la atención de alumnos con altas capacidades. Esto exige a los docentes a formarse en este tema, para poder desarrollar una intervención correcta y cubrir las necesidades del alumno. Esta formación debe de ser de dos tipos, la primera teórica y conceptual y la otra de desarrollo de estrategias y propuestas para el aula. Durante el primer apartado del proyecto se exponen aspectos teóricos, con la finalidad de aclarar aspectos como el concepto, la clasificación, las características, y uno de los grupos dentro de las altas capacidades que es la doble excepcionalidad con TDAH y por último, la intervención en el aula. Por otro lado, se incluye un programa de actuación con una metodología por rincones, proponiendo diferentes actividades en cinco rincones diferentes. Estas están pensadas para poder desarrollarse en un aula ordinaria.es
dc.description.abstractThroughout this project we seek to give visibility to a reality which is increasingly known and that more and more teachers must face at some point during their careers, the attention of students with high abilities. This requires teachers to train on this topic, develop a correct intervention and meet the needs of the student. This training must be of two types, first theoretical and conceptual and the other development of strategies and proposals for the classroom. During the first section of the project, theoretical aspects are presented, with the aim of clarifying aspects such as the concept, classification, characteristics, the double exceptionality of high abilities with ADHD and finally, the intervention in the classroom. Additionally, an action program is included with a methodology by corners, proposing different activities in five different corners. These are designed to be developed in an ordinary classroom.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAltas capacidadeses
dc.subject.classificationSuperdotaciónes
dc.subject.classificationTalentoses
dc.titleAltas capacidades en Educación Infantil. Propuesta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record