• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72423

    Título
    Altas capacidades en Educación Infantil. Propuesta didáctica
    Autor
    Pachón Campos, Andrea
    Director o Tutor
    Peláez Benito, Marta MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    A lo largo de este proyecto se busca dar visibilidad a una realidad cada vez más conocida y a la que cada vez más docentes se tienen que enfrentar en algún momento durante su trayectoria laboral, la atención de alumnos con altas capacidades. Esto exige a los docentes a formarse en este tema, para poder desarrollar una intervención correcta y cubrir las necesidades del alumno. Esta formación debe de ser de dos tipos, la primera teórica y conceptual y la otra de desarrollo de estrategias y propuestas para el aula. Durante el primer apartado del proyecto se exponen aspectos teóricos, con la finalidad de aclarar aspectos como el concepto, la clasificación, las características, y uno de los grupos dentro de las altas capacidades que es la doble excepcionalidad con TDAH y por último, la intervención en el aula. Por otro lado, se incluye un programa de actuación con una metodología por rincones, proponiendo diferentes actividades en cinco rincones diferentes. Estas están pensadas para poder desarrollarse en un aula ordinaria.
     
    Throughout this project we seek to give visibility to a reality which is increasingly known and that more and more teachers must face at some point during their careers, the attention of students with high abilities. This requires teachers to train on this topic, develop a correct intervention and meet the needs of the student. This training must be of two types, first theoretical and conceptual and the other development of strategies and proposals for the classroom. During the first section of the project, theoretical aspects are presented, with the aim of clarifying aspects such as the concept, classification, characteristics, the double exceptionality of high abilities with ADHD and finally, the intervention in the classroom. Additionally, an action program is included with a methodology by corners, proposing different activities in five different corners. These are designed to be developed in an ordinary classroom.
    Palabras Clave
    Altas capacidades
    Superdotación
    Talentos
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72423
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7130.pdf
    Tamaño:
    1.089Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10