Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín Cepeda, Sofía es
dc.contributor.advisorÁlvarez Cañizo, Marta es
dc.contributor.authorPascual Miguel, Ángela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-12T09:00:37Z
dc.date.available2024-12-12T09:00:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72427
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta una intervención que pretende estimular el desarrollo del gesto gráfico, así como de las interacciones sociales de una alumna que presenta síndrome 22q11. Esta ha sido puesta en práctica haciendo uso de diferentes métodos artísticos en un aula de primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, con la finalidad de analizar aquellas metodologías que fomentan la autonomía de la alumna en cuestión, además del resto de sus compañeros. Así mismo, se realiza una comparativa acerca de la importancia que recae en estos métodos frente a los que se propone en el sistema educativo actual.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Project is presented an intervention which aims to stimulate the development of the graphic gesture and the social interactions in a pupil that suffers from 22q11 syndrome. This intervention has been carried out by exploring different artistic resources in a first course from elementary school, in order to identify those methodologies which, contribute to the autonomy of the student and the rest of the cohort. In addition to this, the study proposes a comparison between the benefits of this methodology and the different methods currently offered by our educational system.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSíndrome 22q11es
dc.subject.classificationEducación artísticaes
dc.subject.classificationGesto gráficoes
dc.titleEstimulación motriz y social en alumnado que presenta Síndrome 22q11 mediante metodologías artísticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem