Show simple item record

dc.contributor.advisorO'Gorman Conroy, Sophie Elizabethes
dc.contributor.authorGarcía Febrero, Yaël
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-12-13T08:06:42Z
dc.date.available2024-12-13T08:06:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/72499
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado se centra en el estudio de las estrategias para la enseñanza y el aprendizaje del vocabulario en la adquisición de la lengua inglesa en Educación Primaria y la importancia de su estudio para aprender dicha lengua. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica sobre cómo ha avanzado el estudio de la lengua inglesa a lo largo de la historia y las herramientas utilizadas para ello. Por otro lado, un análisis de los beneficios que genera el aprendizaje de vocabulario para el aprendizaje de una lengua. Se han estudiado las metodologías que se deben utilizar en la enseñanza de la lengua y el rol del docente dentro del aula. Dando importancia a como el estudio de vocabulario fortalece las habilidades de comprensión y producción en lengua inglesa. Finalmente, se ha diseñado una propuesta didáctica que consta de seis sesiones dirigidas a tercero de educación primaria, titulada “Yummy words: discovering food”, para la enseñanza-aprendizaje de vocabulario de la unidad de los alimentos. Cada sesión planteada ayuda a los alumnos a aprender vocabulario y practicarlo en situaciones y contextos de la vida real, trabajando en grupo y utilizando el lenguaje para comunicarse. El objetivo es que los estudiantes utilicen el idioma y el vocabulario que aprenden de forma real y práctica, guiándoles para que puedan utilizarlo en la vida cotidiana.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project focuses on the study of strategies for teaching and learning vocabulary in the acquisition of the English language in Primary Education and the importance of its study in order to learn this language. To this end, a bibliographical review has been carried out on how the study of the English language has progressed throughout history, as well as an analysis of the benefits generated by the acquisition of vocabulary in foreign language learning. The methodologies to be used in language teaching and the role of the teacher in the classroom have been studied. The importance of how the study of vocabulary strengthens comprehension and production skills in English. Finally, a teaching proposal has been designed consisting of six sessions aimed at the third year of primary education, entitled "Yummy words: discovering food", for the teaching-learning of vocabulary in the food unit. Each session helps students learn vocabulary and practice it in real-life situations and contexts, working in groups and using language to communicate. The aim is for students to use the language and vocabulary they learn in a real and practical way, guiding them to use it in everyday life.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationVocabularioes
dc.subject.classificationEstrategiases
dc.subject.classificationIngléses
dc.subject.classificationEnseñanzaes
dc.titleLa importancia de la enseñanza-aprendizaje del vocabulario en la lengua inglesaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record